Crónica Extremadura.

Crónica Extremadura.

Lluvia y viento causan daños en Cáceres, pero no afectan la Feria.

Lluvia y viento causan daños en Cáceres, pero no afectan la Feria.

El fuerte temporal que ha azotado Cáceres en la jornada de hoy ha provocado diversos incidentes, como el anegamiento de seis viviendas en Las Trescientas o la caída de árboles y ramas, aunque hasta el momento no se han contabilizado daños personales. La ciudad se encuentra inmersa en las Ferias de San Fernando, por lo que también se han registrado daños en algunos puestos y atracciones de los feriantes.

El alcalde de la Ciudad, el socialista Luis Salaya, ha informado que los parques se encontraban cerrados para evitar accidentes, pero que se han desalojado los recintos y la feria continúa con normalidad, a pesar de las molestias propias de la lluvia. Salaya ha suspendido su campaña electoral para centrarse en la gestión de los problemas ocasionados por la lluvia y el viento.

A pesar de la intensidad del temporal, que se ha producido en un momento muy concreto de la tarde, con lluvias torrenciales y rachas de viento muy fuertes, no se ha declarado en ningún momento alerta roja ni naranja, sino amarilla. El alcalde ha subrayado que gracias a los dispositivos policiales, de emergencias, bomberos... se ha reaccionado muy rápido para restablecer la normalidad a la mayor brevedad posible.

Salaya ha pedido paciencia a los vecinos en cuanto a la retirada de ramas y árboles, puesto que primero se atienden aquellos que obstaculizan el tráfico para posteriormente limpiar el resto. El alcalde ha señalado que el recinto ferial carece de un sistema de alcantarillado, una situación que espera se solucione en un futuro próximo con la construcción de un nuevo recinto ferial.