Crónica Extremadura.

Crónica Extremadura.

Loida Zabala, campeona extremeña y paralímpica de halterofilia, revela lucha contra el cáncer pulmonar.

Loida Zabala, campeona extremeña y paralímpica de halterofilia, revela lucha contra el cáncer pulmonar.

MÉRIDA, 16 Nov. - La alzadora paralímpica extremeña Loida Zabala ha dado a conocer públicamente que ha sido diagnosticada con cáncer de pulmón y que comenzará un tratamiento con pastillas para poder hacer frente a esta enfermedad.

"Tengo cáncer de pulmón, una neoplasia maligna que se ha propagado al cerebro. Existe un tratamiento específico en forma de pastillas con las que podré combatir estas células y agradezco a la vida y a la ciencia por darme la oportunidad de comenzarlo ahora mismo", informó a través de un comunicado.

La deportista, quien consideró esta noticia como "muy impactante" y "difícil de describir con palabras", expresó sentir "ilusión y energía para enfrentar este nuevo desafío de vida", aunque es consciente de que no será un camino fácil.

Así mismo, confesó sentirse emocionalmente feliz y saber que tendrá que tener paciencia hasta enero para poder comprobar la eficacia de los medicamentos.

"Pero sueño en grande y es que el próximo año se celebrarán los que serían o serán mis quintos Juegos Paralímpicos y no habría nada que me encantaría más que compartirlos con todos vosotros, quienes han sido mi luz durante todos estos días", afirmó.