• sábado 24 de septiembre del 2022

Los abonos gratis de Renfe para Cercanías y Media Distancia se van a poder pedir desde este lunes en su página web

img

MADRID, 7 Ago. (OTR/PRESS) -

Renfe va a abrir este lunes el registro en su página web a fin de que los clientes del servicio logren pedir el abono gratis, que empezará a marchar desde el 24 de agosto para los trenes de Cercanías, Rodalies y Media Distancia.

Este registro es requisito a fin de que los pasajeros usuales o recurrentes de estos servicios logren conseguir su nuevo abono, bonificado al cien%, según ha señalado la compañía a Europa Press.

El registro va a estar abierto por medio de nuestra web de Renfe y del grupo de sus apps.

El pasado 12 de julio el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció que el Gobierno bonificará el cien% de los abonos de múltiples viajes para Cercanías, Rodalies y trenes de media distancia operados por Renfe, con lo que van a pasar a ser gratis desde del 1 de septiembre hasta el 31 de diciembre del año en curso.

El Ejecutivo ha limitado la gratuidad de estos trenes a los clientes que efectúan estos recorridos frecuentemente, mediante una fianza cuya devolución va a estar supeditada a la realización de un mínimo de 16 viajes durante los 4 meses que va a durar esta medida.

La oportunidad de viajar gratis en los trenes de Cercanías requerirá de una fianza de diez euros, al tiempo que en los trenes de Media Distancia ascenderá a 20 euros.

Si se realizaron mucho más de 16 viajes se va a devolver esta fianza, automáticamente si se ha comprado con tarjeta de crédito o por medio de una petición presencial del usuario si se ha abonado a través de dinero en efectivo.

La fianza se va a pagar en el instante en el que se adquiera este nuevo bono particular desarrollado para estos 4 meses, que va a ser unipersonal, o sea, solo va a poder emplearlo un individuo, y para un camino específicamente.

De este modo, el sistema creado impide que los fondos premeditados a esta medida vayan a parar a clientes eventuales que solo quieren moverse en tren varias ocasiones por fundamentos de ocio.