• viernes 12 de agosto del 2022

Los actos por el Orgullo LGTBI en Mérida se cierran este martes con una manifestación

img

MÉRIDA, 27 Jun.

Los actos que, con ocasión de la celebración del Orgullo 2022 bajo el lema 'Nos sobran las causas', se están construyendo desde la semana pasada en Mérida, prosiguen este lunes y martes, días 27 y 28, para culminar con la Manifestación por el Orgullo LGTBI.

Las ocupaciones se están construyendo en colaboración con Extremadura Entiende y Fundación Triángulo, y arrancaron el pasado hace una semana con la apertura, en el Centro Cultural Alcazaba, de la Exposición 'Diversidart: artistas provocando variedad' de Fundación Triángulo con la colaboración del Ayuntamiento de Mérida.

En la exhibe en 19 artistas extremeños, a los que se les asignó 19 términos, realizaron su obra sin definición de términos ni técnica artística dieron rincón a un cosmos artístico plural, resalta la encargada municipal de Diversidad LGTBI, Pilar Amor.

Asimismo, este lunes, en el Centro Cultural Alcazaba, se grabará el software particular Orgullo 2022 de Televisión Extremeña, a las 11,30 horas, anunciado por Zalo Aleson, con la participación de los colectivos y que va a contar con la actuación de Priscila Osiris y el tenor Juan Carlos Martos, comunica en publicación oficial el Ayuntamiento de Mérida.

De igual modo, a las 21 horas, en el Centro Cultural de Nueva Ciudad, EX3 producciones va a poner en escena la representación teatral 'Querida amiga, aguardando a Elena Francis', con contenidos escritos de Miguel Murillo.

Ya este martes, a las diez,00 horas, se festejará en la salón de charlas del Centro Cultural Alcazaba la día 'Creando situación desde la múltiple variedad', donde se van a tratar temas como variedad servible, empleabilidad y vida sin dependencia en el colectivo LGTBTQTI .

También este martes, a las 20,00 horas, empezará la manifestación por el Orgullo LGTBI Extremadura partiendo del Parque López de Ayala por avenida de Extremadura, Camilo José Cela, Félix Valverde Lillo y Plaza de España, donde a la llegada se va a leer un manifiesto para ofrecer paso al concierto de Rocío Saíz.