• lunes 30 de enero del 2023

Los ayuntamientos de Cáceres ahora tienen la posibilidad de pedir las ayudas provinciales para contratar personas con discapacidad

img

CÁCERES, 20 Dic.

Los ayuntamientos de la provincia de Cáceres ahora tienen la posibilidad de pedir las subvenciones del Plan Integra que pone en marcha la diputación provincial, con una asignación presupuestaria de 1,5 millones de euros, para hacer contrataciones de personas con discapacidad.

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) nº 240 publica las reglas reguladoras de esta sexta edición de la convocatoria a la que tienen la posibilidad de concurrir entidades locales de la provincia de Cáceres con una población inferior a los 20.000 pobladores, lo que se traduce en 215 entidades locales y 7 entidades locales menores.

Estas localidades van a poder recibir una asistencia para formalizar contratos a personas con un nivel de discapacidad reconocido igual o superior al 33%. El periodo de contratación va a deber alcanzar 12 meses, si bien las entidades locales van a poder achicar el tiempo del contrato en esos casos en que de esta manera lo recomienden las situaciones de la gente a contratar.

Los municipios adjudicatarios van a deber efectuar por lo menos una contratación en el período de ejecución de la asistencia que va desde el 1 de enero de 2023 hasta el 30 de septiembre de 2024.

Las personas contratadas van a deber ser escogidas por las diferentes entidades atendiendo a las pretensiones y criterios especialistas establecidos, llevándose a cabo, según cada perfil, las adaptaciones laborales primordiales en lo que se refiere a flexibilización de tareas, espacios, horarios y moblaje. Además, se van a deber dedicar los elementos y tiempo precisos para la capacitación concreta de la persona trabajadora.

La petición se efectuará de forma telemática por medio de la sede electrónica de la Diputación Provincial y en un período máximo de un par de meses desde la publicación del extracto de la convocatoria.

Más información

Los ayuntamientos de Cáceres ahora tienen la posibilidad de pedir las ayudas provinciales para contratar personas con discapacidad