MÉRIDA, 20 Jun.
Los bañistas de las piscinas municipales de Mérida van a poder desde este momento salir y más tarde regresar a ingresar sin precisar abonar otra entrada, siempre y cuando lo lleve a cabo en exactamente la misma instalación.
El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, anunció este cambio a través de una instrucción organizada este lunes, una vez que a lo largo de los primeros días de apertura de las instalaciones, que tuvo sitio este pasado fin de semana, se hayan producido protestas de muchos usuarios que no lograron regresar a ingresar tras salir de las instalaciones.
Una situación que, según ha aclarado el primer edil, no es novedosa, en la medida en que se corresponde con la app de una ordenanza municipal que data de 2014. En todo caso, y a fin de que esta situación no se repita, a través de una instrucción, desde este momento los tiques incorporarán la piscina donde se consigue y la fecha.
El fundamento de esa ordenanza, así como explicó Rodríguez Osuna, era eludir que un mismo usuario pudiese entrar con exactamente la misma entrada a diferentes instalaciones en un mismo día. De este modo, al integrar la instalación específica para la que se consigue la entrada, y la fecha, se evitará este inconveniente, y se deja a los clientes poder salir de la piscinas y regresar después.
Por otro lado, asimismo relacionado con las piscinas, ha reconocido las adversidades con las que se encontró el consistorio para llenar la plantilla de socorristas para este verano, una situación que afirma que perjudica a parte importante de los municipios, sabiendo la cantidad considerable de instalaciones que se abren prácticamente al tiempo.
En todo caso, Rodríguez Osuna ha garantizado que no hay peligro de que haya que cerrar alguna piscina gracias a la carencia de socorristas. "Eso jamás", ha aseverado, más allá de que ha reconocido que la contrariedad está en tener una bolsa de aspirantes para contemplar casuales bajas en todo el verano.
En este sentido, hizo un llamamiento a todas y cada una la gente que tengan en su poder el título de socorrista a fin de que se anoten en tal bolsa, pues, dijo, tienen prácticamente asegurado un puesto, con un salario "bastante digno", si bien admite que la temporalidad, ya que es un empleo para 2 o tres meses de duración, hace difícil estas contrataciones.
El alcalde emeritense ha abordado este tema al término de la presentación de los actos con ocasión del Año Jubilar Eulaliense.