• sábado 28 de enero del 2023

Los Centros de Formación del Medio Rural de Extremadura ofertan 12 ciclos de FP y incrementa la modalidad dual

img

MÉRIDA, 16 Jun.

Los Centros de Formación del Medio Rural de Extremadura ofertan para el próximo curso lectivo un total de 12 ciclos de Formación Profesional, incrementando la modalidad dual, y para los que el período de inscripción continúa abierto hasta el 27 de junio.

De este modo, el centro de Don Benito amplía la programación a 4 ciclos, al sumar uno nuevo de Grado Superior en Ganadería y Asistencia en Sanidad Animal, de capacitación dual.

También ha dualizado el período de Grado Superior en Paisajismo y Medio Rural, y también dará otros 2 ciclos de Grado Medio en Producción Agropecuaria (dual) y en Producción Agroecológica.

Por su parte, en el centro de Villafranca de los Barros sigue la oferta didáctica con 2 ciclos, uno de Grado Superior en Técnico en Vitivinicultura y otro de Grado Medio en Elaboración de Aceites de Oliva y Vino.

De otra sección, el centro de Moraleja dará un período de capacitación de Grado Superior en Ganadería y Asistencia en Sanidad Animal, otro de Grado Medio en Producción Agropecuaria y un tercer período de Formación Profesional Básica en Actividades Agropecuarias.

Además, este centro reprograma el Módulo Profesional de Auxiliar de Mayoral de Reses de Lidia y oferta un Certificado de Profesionalidad en Apicultura, según comunica la Junta de Extremadura en publicación oficial.

En cuanto al Centro de Formación del Medio Rural de Navalmoral de la Mata, oferta tres ciclos, uno de Grado Superior en Gestión Forestal y del Medio Natural, tal como otros 2 de Grado Medio en Técnico en Aprovechamiento y Conservación del Medio Natural, y Técnico en Actividades Hípicos.

Estos 4 centros van a contar asimismo con talleres, monográficos y otros tutoriales en la capacitación continua, que van a ir programando en todo el año lectivo 2022/2023.

El período de admisión de peticiones para cursar alguno de estos ciclos continúa abierto hasta el 27 de junio. Los 4 centros tiene disponibilidad de internado.

Más información

Los Centros de Formación del Medio Rural de Extremadura ofertan 12 ciclos de FP y incrementa la modalidad dual