• sábado 28 de enero del 2023

Los efectos de la borrasca sostienen cortadas siete rutas en Extremadura

img

MÉRIDA, 14 Dic.

Los efectos de la borrasca Efraín sostienen cortadas al tráfico siete rutas de la red social autónoma de Extremadura, así sea por saltos y balsas de agua, desprendimiento de rocas o socavones ocasionados por la fuerza de la corriente.

Asimismo, hay múltiples vías que están perjudicadas por estos mismo efectos, más allá de que se deja la circulación con precaución en ciertos puntos del paseo.

Según la última actualización facilitada por la Delegación del Gobierno en Extremadura, hasta las 8,30 horas, continúa cortada la N-523, que une Badajoz y Cáceres, entre los km 9 y 80, por un socavón en el quilómetro 45. Asimismo, hay un corte en el quilómetro 81 en sentido a Badajoz y la salida de Badajoz está cortada en el km 82.

En la red de rutas de la provincia de Cáceres, están cortadas la CC-174, de Zarza la Mayor al máximo fronterizo con Portugal, por una balsa de agua. Asimismo, la CC-13.1, desde La Granja hasta la N-630, por balsas de agua; la CC-13.2 de Zarza Granadilla a la EX-205, asimismo por balsas de agua.

A su vez, la CC-62, que une Aliseda y Brozas, en el quilómetro 12, en el término municipal de Aliseda, por desbordamiento del río Salor; la CC-128 de la EX-208 a Monroy; al paso que la EX-372 de Ceclavín a Zarza la Mayor tiene desprendimiento de rocas, pero sostiene un carril habilitado.

En la provincia de Badajoz, en la EX-110, de San Vicente Alcántara a Badajoz se puede pasar con precaución entre el quilómetro 56 y 57 con saltos de agua pero dejan el paso; más allá de que está cortada en sentido a San Vicente en el ingreso desde la N-523; al paso que en sentido Badajoz está cortada en el ingreso a Gévora.

También está cortada la EX-316 cortada en el quilómetro 16,800, entre Castilblanco y Valdecaballeros; al paso que en la EX-214 en varios puntos se circula en un carril por balsas de agua laterales, con lo que se aconseja circular con precaución.

Por último, desde la Delegación del Gobierno reportan de que la EX 327, que une Montijo y La Roca de la Sierra, está restituida la circulación. Asimismo, se ha reabierto el Badén de Talavera, al paso que los de Torremayor y El Torviscal continúan cerrados.

Más información

Los efectos de la borrasca sostienen cortadas siete rutas en Extremadura