• sábado 28 de enero del 2023

Los exámenes para volver a poner 509 plazas de ESO, conservatorios y academias de lenguajes en Extremadura van a ser en el mes de junio y julio

img

   MÉRIDA, 23 Dic.

   La convocatoria de oposiciones para la tasa de reposición de 509 plazas de Educación Secundaria, conservatorios y academias oficiales de lenguajes en Extremadura va a ser en marzo de 2023 y los exámenes se efectuarán a fines de junio hasta finales de julio. Las plazas convocadas corresponden a 48 especialidades, para contemplar una tasa de reposición del 120%. Con ello, y en el momento en que todo el desarrollo de estabilización en el ámbito educativo esté concluido a fines de 2024, la tasa de interinidad se reducirá al 6%, aun al 4% en ciertos casos.

   De este modo lo ha adelantado este viernes el secretario general de Educación de la Junta de Extremadura, Francisco Javier Amaya, tras la celebración de la Mesa Sectorial donde se han aprobado estas plazas y las especialidades a contemplar.

   La mayor parte de esas 509 plazas, 458, van a ser para contemplar 37 especialidades de Secundaria (15), Formación Profesional (11) y profesionales de FP (11). Además, va a haber diez plazas la reposición en las academias oficiales de lenguajes (3 para francés, 3 para italiano y 4 para portugués); 19 para contemplar puestos en cinco especialidades en los conservatorios (5 de piano, 5 de lenguaje musical, 4 de danza tradicional, 3 de violín y 2 de interpretación), y 22 plazas para 3 categorías de especialidades singulares (9 para cuidado de automóviles, 8 para cocina y pastelería, y 5 para peluquería).

(Mucho más información en Europa Press)

Más información

Los exámenes para volver a poner 509 plazas de ESO, conservatorios y academias de lenguajes en Extremadura van a ser en el mes de junio y julio