Los extremeños podrán adquirir vehículos eléctricos en otras comunidades si no hay concesionarios en la región.
En MÉRIDA, el Consejo de Gobierno de Extremadura aprobó una modificación del programa Moves que permite a los extremeños adquirir vehículos eléctricos en otra comunidad si en la región no hay concesionarios físicos del fabricante deseado.
Esta medida busca adaptarse a los cambios en la normativa estatal y amplía la vigencia de los programas de incentivos hasta el 31 de julio de 2024, según informó la consejera de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible, Mercedes Morán.
Además, se han ajustado las ayudas a las pequeñas y medianas empresas para cumplir con el reglamento de mínimis, y se requiere a los solicitantes verificar las medidas antifraude establecidas por el Estado.
Para agilizar el proceso de concesión, se ha eliminado la comisión de valoración, permitiendo resolver las solicitudes conforme se presenten. La simplificación de la gestión busca facilitar el acceso de empresas y profesionales a las subvenciones.
Entre las novedades introducidas destaca la ampliación del número de vehículos subvencionables, tanto nuevos como seminuevos, así como la eliminación del requisito de matriculación en Extremadura si no hay concesionarios disponibles en la región.
En total, la línea de adquisición de vehículos eléctricos cuenta con más de 6 millones de euros en la convocatoria, mientras que la de infraestructuras de recarga está dotada con 10,9 millones de euros. El objetivo es agilizar la tramitación para resolver los más de 11.000 expedientes pendientes de diversas ayudas.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.