• jueves 30 de marzo del 2023

Los incendios de Las Hurdes, Casas de Miravete y Jerte queman mucho más de 6.200 hectáreas en suma

img

MÉRIDA, 19 Jul. (EURPA PRESS) -

Los tres incendios declarados en la última semana en Extremadura, en concreto en Las Hurdes, Casas de Miravete y Valle del Jerte, han calcinado en conjunto mucho más de 6.200 hectáreas.

En preciso, y según las primeras estimaciones del Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (Infoex) el que mayor área ha quemado fué el de Casas de Miravete, con 3.239 hectáreas carbonizadas, seguido del de Las Hurdes, con 2.864 hectáreas, y el del Valle del Jerte, con 168 hectáreas perjudicadas.

Cabe rememorar que el Plan Infoex ha proclamado este como controlados los incendios de Casas de Miravete y Ladrillar tras una noche donde no hubo sobresaltos, con lo que han bajado a nivel 1 de peligrosidad, si bien gracias a su "enorme perímetro" estos fuegos hacen "mucho más que posible probables visualizaciones".

Por este fundamento, el Infoex sostiene en los dos incendios cinco entidades de tierra y un medio aéreo en temas de supervisión precautoria, al tiempo que el Puesto de Mando Avanzado ubicado en Vegas de Coria se quita de su situación, según apunta la Junta de Extremadura en publicación oficial.

Por otro lado, el incendio proclamado este pasado fin de semana en el Valle del Jerte asimismo optimización sus previsiones y pasa a estar estabilizado, y a lo largo de la mañana van a trabajar sofocando probables visualizaciones 4 entidades de tierra, un coordinador regional de Infoex y 2 agentes del medio natural.

Más información

Los incendios de Las Hurdes, Casas de Miravete y Jerte queman mucho más de 6.200 hectáreas en suma