• viernes 02 de diciembre del 2022

Los incendios en Extremadura cierran este domingo con una situación que "optimización claramente", según la Junta

img

MÉRIDA, 17 Jul.

La situación global de los incendios activos en Extremadura al cierre de este domingo "optimización claramente", si bien el Plan Infoex "sostiene precaución frente hipotéticas visualizaciones", según ha señalado la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta de Extremadura en sus comunidades.

En la actualización de la situación de los focos emitida a las 22,30 horas de este domingo, la consejería informó de que el incendio en el Valle del Jerte sostiene una "evolución efectiva" merced a la "tremenda tarea" de los efectivos del Plan Infoex, la UME y la BRIF que trabajan en la región, quedando en la región siete entidades de tierra y un agente del medio natural frente al "peligro de visualizaciones".

Respecto al incendio de Casas de Miravete, indicó que sigue el nivel 2 de peligrosidad si bien la evolución es "muy conveniente", haciendo un trabajo en la región en la noche de este domingo nueve entidades de tierra y 4 agentes del medio natural.

También es "muy conveniente" la situación del incendio en Las Hurdes, donde trabajan en trabajos de supervisión este domingo tres entidades de tierra, 2 agentes del medio natural y un coordinador.

En cuanto a la predicción meteorológica, en la región del Jerte se aguardan mínimas en descenso y viento flojo del nordeste; en Las Hurdes exactamente la misma situación pero con humedad en incremento, y en Casas de Miravete la previsión apunta a una bajada de la humedad y un descenso esencial de las temperaturas máximas.

Más información

Los incendios en Extremadura cierran este domingo con una situación que "optimización claramente", según la Junta

Noticias de hoy más vistas