• sábado 1 de abril del 2023

Los individuos de Promedio van a poder entrar a anuncios por SMS y a nuevos canales de atención

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BADAJOZ, 20 Jun.

Los clientes del servicio de abastecimiento de Promedio van a poder entrar a anuncios por SMS y a nuevos canales de atención, actualizaciones a las que se unirán la renovación de las áreas de trabajo de atención presencial de la provincia de Badajoz.

Así, recibir anuncios en el móvil inteligente por SMS en el momento en que haya un corte de agua por fallo en la calle o avisar lecturas de contadores de manera sencilla mediante teléfono son ciertas medidas incluídas por el Consorcio Promedio para prosperar la atención a los individuos del servicio de abastecimiento de agua bebible.

La miembro del congreso de los diputados encargada y vicepresidenta del consorcio, Raquel del Puerto, ha anunciado las novedosas ideas en una visita a la rediseñada oficina del agua de Puebla de la Calzada, a la que ha asistido asimismo el alcalde de la ciudad, Juan María Delfa.

Durante la visita, se han anunciado los nuevos canales de contacto que el Consorcio puso predisposición de la ciudadanía. "Un grupo de medidas y novedades que nos van a contribuir a estar mucho más cerca de la ciudadanía y nos van a hacer solucionar trámites de manera considerablemente más rápida y eficiente", ha valorado Del Puerto.

Entre las noticias, resalta el envío de anuncios a móviles inteligentes por mensajes (SMS) o vía correo en el caso de incidencias o cortes programados del suministro de agua, informó la Diputación de Badajoz en publicación oficial.

"Los anuncios no tienen ningún coste para la gente usuarias y les va a ayudar a estar cada día de lo que sucede en el abastecimiento de agua en nuestra calle", ha detallado la miembro del congreso de los diputados.

Eso sí, para agrandar la llegada del servicio, es requisito que los clientes aporten o actualicen sus datos personales, más que nada número de contacto y dirección de correo.

La actualización de los datos se puede efectuar mediante la página web de Promedio, en la que se tienen la posibilidad de asimismo ver consumos, ofrecer lecturas de contadores y también comenzar gestiones administrativas enlazadas a los contratos de suministro agua bebible.

En todo caso, estos trámites no tienen dentro los relacionados con la facturación, como el duplicado de recibos, aplazamientos o pagos, puesto que estos se efectúan mediante los canales del Organismo Autónomo de Recaudación (OAR).

Por otro lado, esa página va a contar con un asistente virtual, que responderá a las cuestiones mucho más comunes o derivará al personal de atención si las consultas son mucho más concretas.

En las próximas semanas se activará una cuenta de Whatsapp, una app extensamente usada por la población y de simple empleo, para ofrecer lecturas o soliciar información del servicio de abastecimiento de 08,00 a 21,00 horas.

También se ha habilitado un "teléfono capaz" (924 993 516) para la recepción de lecturas, esto es, que cualquier vecino que tenga el contador dentro de su vivienda puede dar cualquier ocasión del día o de la noche por teléfono una lectura trimestral y hacer más simple una facturación real.

RENOVACIÓN DE LAS OFICINASJunto con los canales de atención telefónicos y telemáticos, Promedio ha actuado sobre las áreas de trabajo de atención presencial, en las que se ha producido una homologación en la señalética en las 12 áreas de trabajo del agua de la provincia y se ha intervenido para hacer más simple la disponibilidad universal en ellas.

En preciso, en Puebla de la Calzada, el consistorio ha invertido 11.000 euros en la reforma del inmueble con puerta de ingreso con rampa y barandilla.

También se instaló un panel con artículo en braille que da información de horarios de apertura y maneras de contacto y se han habilitado la atención por videoconferencia en lenguaje de signos o en distintas lenguajes para esas personas que lo tengan la posibilidad de requerir.

En expresiones del alcalde poblachino, Juan María Delfa, esta renovación viene a dotar de "más calidad" al servicio de abastecimiento y, de manera particular, a los trámites administrativos que todas y cada una de las gestiones tienen que sugerir.

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