• lunes 30 de enero del 2023

Los médicos extremeños desconvocan la huelga tras lograr un convenio con el SES

img

MÉRIDA, 23 Ene.

El Sindicato Médico de Extremadura (Simex) decidió desconvocar la huelga de facultativos sosprechada para este jueves y viernes, 26 y 27 de enero, tras lograr un convenio en la tarde de este lunes con el Servicio Extremeño de Salud (SES).

Así lo confirmó la asesora general de Simex, María José Rodríguez, en afirmaciones a Canal Extremadura agarradas por Europa Press, tras la asamblea mantenida en la tarde de este lunes con el SES a lo largo de múltiples horas.

Un acuerdo por el que, entre otros muchos temas, los médicos extremeños reducirán el número de pacientes que tienen que atender todos los días, pero asimismo los facultativos van a hacer "de forma voluntaria actividad por la tarde", una medida que ha confiado en que deje "bajar las emergencias".

También se ha acordado en la asamblea aumentar el valor de la hora de guarda, en tanto que hoy día, ha recordado la asesora general de Simex, Extremadura está a la cola de todo el país en esta cuantía.

De este modo, "en 2025 ahora nos aproximaremos a la media de las tres comunidades lindantes, que son de todos modos las que nos tienen la posibilidad de raptar mucho más médicos", ha adelantado Rodríguez Villalón tras esta asamblea.

Más información

Los médicos extremeños desconvocan la huelga tras lograr un convenio con el SES