• viernes 02 de diciembre del 2022

Los pacientes hospitalizados por Covid-19 bajan un 19,4 por ciento en la última semana en Extremadura

img

   MADRID/MÉRIDA, 16 Sep.

   El número de pacientes hospitalizados por Covid-19 en Extremadura ha bajado un 19,4 por ciento a lo largo de la última semana, al pasar de los 36 que contabilizaba el 9 de septiembre a las 29 de este viernes, día 16.

   Además de esto, la red social extremeña tiene un tolerante en UCI, lo que piensa tres menos que la semana previo; y ha notificado seis muertos en los últimos siete días.

   Mientras, en todo el país, el número de personas hospitalizadas en UCI por Covid-19 en España ha disminuido un 19,7 por ciento a lo largo de la última semana. Los capital en planta bajan un 8,6% y se comprueban un total de 65 muertos por la pandemia en los últimos siete días, según el Ministerio de Sanidad.

   En preciso, Sanidad informó este viernes de 2.455 personas hospitalizadas en España hoy en día, 231 menos que el viernes previo. Mientras, este viernes hay 146 personas en UCI, 36 menos que el pasado martes.

   En cualquier situación, esta es la relación de datos por CCAA:

   En el informe del viernes 16 de septiembre, Andalucía tiene a 250 personas hospitalizadas por coronavirus, al tiempo que en el informe del 9 de septiembre tenía a 350 pacientes, lo que piensa un 28,5 por ciento menos en esta última semana. Tiene 4 pacientes menos en cuidados intensivos desde el viernes pasado -11 en conjunto-- y ha notificado 8 muertos en la última semana.

   En el informe del viernes 16 de septiembre, Aragón tiene a 65 personas hospitalizadas por coronavirus, al paso que en el informe del 9 de septiembre tenía a 89 pacientes, lo que piensa una disminución del 26,9 por ciento en esta última semana. Tiene 2 pacientes menos en cuidados intensivos --uno-- y ha notificado 5 muertos en la última semana.

   En el informe del viernes 16 de septiembre, Asturias tiene a 52 personas hospitalizadas por coronavirus, al paso que en el informe del 9 de septiembre tenía a 65 pacientes, lo que piensa una disminución del 20 por ciento en esta última semana. Tiene exactamente los mismos pacientes en cuidados intensivos --4-- y ha notificado 4 muertos mucho más en la última semana.

   En el informe del viernes 16 de septiembre, Baleares tiene a 78 personas hospitalizadas por coronavirus, al paso que en el informe del 9 de septiembre tenía a 68 pacientes, lo que piensa una subida del 17,7 por ciento en esta última semana. Tiene 2 pacientes menos en cuidados intensivos --ocho-- y ha notificado 1 muertos desde la última semana.

   En el informe del viernes 16 de septiembre, Canarias tiene a 189 personas hospitalizadas por coronavirus, al paso que en el informe del 9 de septiembre tenía a 187 pacientes, lo que piensa una subida del uno por ciento en esta última semana. Tiene 2 pacientes menos en cuidados intensivos --13-- y ha notificado 7 muertos desde la última semana.

   En el informe del viernes 16 de septiembre, Cantabria tiene a 48 personas hospitalizadas por coronavirus, al tiempo que en el informe del 9 de septiembre tenía a 47 pacientes, lo que piensa una subida del 2,1 por ciento en esta última semana. Tiene exactamente los mismos pacientes en cuidados intensivos --tres-- y no ha notificado muertos desde la última semana.

   En el informe del viernes 16 de septiembre, Castilla-La Mancha tiene a 135 personas hospitalizadas por coronavirus, al paso que en el informe del 9 de septiembre tenía a 124 pacientes, lo que piensa una subida del 8,8 por ciento en esta última semana. Tiene tres tolerante menos en cuidados intensivos --6-- y ha notificado 5 muertos desde la última semana.

   En el informe del viernes 16 de septiembre, Castilla y León tiene a 184 personas hospitalizadas por coronavirus, al tiempo que en el informe del 9 de septiembre tenía a 178 pacientes, lo que piensa una subida del 3,3 por ciento en esta última semana. Tiene cinco pacientes mucho más en cuidados intensivos --11-- y ha notificado 8 muertos desde la última semana.

    En el informe del viernes 16 de septiembre, Cataluña tiene a 422 personas hospitalizadas por coronavirus, al tiempo que en el informe del 9 de septiembre tenía a 467 pacientes, lo que piensa una disminución del 9,6 por ciento en esta última semana. Tiene once pacientes menos en cuidados intensivos --25-- y ha notificado 1 muertos desde la última semana.

   En el informe del viernes 16 de septiembre, Ceuta tiene a un tolerante por Covid, como en el informe del viernes 9 de septiembre y no posee ningún tolerante ingresado en cuidados intensivos, como el viernes pasado, y tampoco ha notificado muertos en la última semana.

   En el informe del martes 16 de septiembre, la Comunidad Valenciana tiene a 290 personas hospitalizadas por coronavirus, al tiempo que en el informe del 9 de septiembre tenía a 305 pacientes, lo que piensa una disminución del 4,9 por ciento en esta última semana. Tiene exactamente los mismos pacientes en cuidados intensivos --18-- y ha notificado 7 muertos en la última semana.

   En el informe del viernes 16 de septiembre, Extremadura tiene a 29 personas hospitalizadas por coronavirus, al paso que en el informe del 9 de septiembre tenía a 36 pacientes, lo que piensa una disminución del 19,4 por ciento. Tiene tres pacientes menos en cuidados intensivos -uno-- y ha notificado 6 muertos desde la última semana.

   En el informe del viernes 16 de septiembre, Galicia tiene a 121 personas hospitalizadas por coronavirus, al paso que en el informe del 9 de septiembre tenía a 120 pacientes, lo que piensa un incremento del 0,8 por ciento en esta última semana. Tiene un tolerante mucho más en cuidados intensivos --5-- y ha notificado 7 muertos en la última semana.

   En el informe del viernes 16 de septiembre, Madrid tiene a 359 personas hospitalizadas por coronavirus, al paso que en el informe del 9 de septiembre tenía a 382 pacientes, lo que piensa una disminución del 6 por ciento en esta última semana. Tiene seis pacientes menos en cuidados intensivos --24-- y ha notificado 3 muertos en la última semana.

   En el informe del viernes 16 de septiembre, Melilla tiene a 3 personas hospitalizadas por coronavirus, al tiempo que en el informe del 9 de septiembre tenía a un tolerante, lo que piensa una subida del 200 por ciento. No tiene ningún tolerante en cuidados intensivos, como el viernes pasado, y no avisa ningún fallecido en la última semana.

   En el informe del viernes 16 de septiembre, Murcia tiene a 115 personas hospitalizadas por coronavirus, al tiempo que en el informe del 9 de agosto tenía a 110 pacientes, lo que piensa un incremento del 4,5 por ciento en esta última semana. Tiene 2 pacientes mucho más en cuidados intensivos --diez-- y no avisa muertos en la última semana.

   En el informe del viernes 16 de septiembre, Navarra tiene a 13 personas hospitalizadas por coronavirus, al tiempo que en el informe del 9 de septiembre tenía a 25 pacientes, lo que piensa una disminución del 48 por ciento en esta última semana. Tiene un tolerante menos en cuidados intensivos -0-- y avisa un fallecido en la última semana.

   En el informe del viernes 16 de septiembre, País Vasco tiene a 91 personas hospitalizadas por coronavirus, al tiempo que en el informe del 9 de septiembre tenía a 126 pacientes, lo que piensa una disminución del 27,7 por ciento en esta última semana. Tiene once pacientes menos en cuidados intensivos --5-- y avisa 2 muertos en la última semana.

   En el informe del viernes 16 de septiembre, La Rioja tiene a diez personas hospitalizadas por coronavirus, al paso que en el informe del 9 de septiembre tenía a 5 pacientes, lo que piensa un incremento del cien por ciento en esta última semana. Tiene un tolerante mucho más en cuidados intensivos --1-- y no avisa muertos en la última semana.

Más información

Los pacientes hospitalizados por Covid-19 bajan un 19,4 por ciento en la última semana en Extremadura

Noticias de hoy más vistas