Crónica Extremadura.

Crónica Extremadura.

Los procesiones de La Burrina, Jesús de la Humildad, la Misericordia y el Señor de las Penas se llevarán a cabo este domingo en Cáceres.

Los procesiones de La Burrina, Jesús de la Humildad, la Misericordia y el Señor de las Penas se llevarán a cabo este domingo en Cáceres.

En este Domingo de Ramos, la ciudad de Cáceres se llena de fervor con la celebración de cuatro procesiones en honor a la Semana Santa. La primera de ellas, a cargo de la Cofradía de los Ramos, llevará en procesión la imagen de Jesús entrando a Jerusalén, conocida como 'La Burrina'.

Este evento comenzará a las 12,00 horas en la iglesia de San Juan y recorrerá numerosas calles emblemáticas de la ciudad al ritmo de la música de la Banda Infantil Cristo del Humilladero de Cáceres y A.M. Virgen de la Misericordia de Cáceres.

Por la tarde, la Cofradía del Jesús de la Humildad desfilará con su paso en la parroquia Beato Marcelo Spínola, seguida de la procesión de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de la Misericordia, y la Hermandad Penitencial del Santísimo Cristo del Amor, Señor de las Penas y Nuestra Señora de la Caridad.

El Lunes Santo, otras dos procesiones recorrerán las calles de la ciudad, una a cargo de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Salud en su Injusta Sentencia, María Santísima de la Estrella y Seráfico Padre San Francisco de Asís, y la otra de la cofradía del Santísimo Cristo de las Batallas y María Santísima de los Dolores.

Estas celebraciones religiosas envuelven a Cáceres en una atmósfera de fervor y tradición, donde la música y las procesiones cobran un significado especial para los devotos que participan en ellas.