• sábado 28 de enero del 2023

Los restos de la agroindustria extremeña gustan a inversores por su "colosal potencial" para producir gas renovable

img

   MÉRIDA, 21 Jun.

   Extremadura tiene un "colosal potencial" en el avance de plantas de generación de biometano, gracias a la considerable suma de restos que crea su agroindustria, como primordial elemento para la producción de esta fuente de energía renovable que contribuiría a la independencia energética del país.

   Este es uno de los más importantes fundamentos por los que la Asociación Española del Gas, Sedigas, ha ordenado un seminario en Mérida este martes, donde la consejera para la Transición Ecológica y Sostenibilidad, Olga García, puso de manifiesto que en los últimos meses ha recibido "bastante interés de distintas compañías" que están proponiendo proyectos basados en esta tecnología, que de momento es una "casilla en blanco" en la producción energética de la red social autónoma.

   Proyectos que, ahora ha adelantado, van a recibir el acompañamiento de la administración regional para su avance, pero de los que no ha brindado varios datos al hallarse en un instante "muy principiante" de la tramitación. Por tanto, no va a ser hasta el momento en que salgan a información pública en el momento en que va a poder cerrar mucho más sobre esto por respeto a la confidencialidad.

   Según explicó, el biogás es "la descomposición de la materia orgánica", del que se consigue el biometano tras un desarrollo de enriquecimiento. García ha señalado que el avance de esta tecnología tiene "todo el sentido" en una red social como Extremadura, con una esencial "riqueza" en lo que se refiere a los restos que crea el ámbito agropecuario.

   Así, se quiere transformar el "inconveniente" que piensa la administración de los restos "en un valor, en un aprovechamiento", conformando de este modo "un caso de muestra claro de la economía circular".

(Mucho más información en Europa Press)

Más información

Los restos de la agroindustria extremeña gustan a inversores por su "colosal potencial" para producir gas renovable