• miércoles 1 de febrero del 2023

Los Reyes Magos llegaron en globo a Cáceres para formar parte esta tarde en la cabalgata clásico

img

CÁCERES, 5 Ene.

Los Reyes Magos, que ayer llegaron a Cáceres atravesando los cielos en tres globos aerostáticos, recorrerán las calles de la región esta tarde en la clásico cabalgata, que va a partir desde el parque de bomberos del Sepei a las 18,30 horas y va a llegar a la Plaza Mayor sobre las 21,30 horas.

Melchor, Gaspar y Baltasar pasearán en sus carrozas acompañados de 9 carrozas de diferentes colectivos y asociaciones con sus propios extras. En total, conforman la cabalgata, 12 carrozas y unas 350 personas, y a lo largo del paseo se van a repartir unos 3.000 kilogramos de caramelos.

El desfile incorporará con un tramo inclusivo sin música, concebido para personas con sensibilidad auditiva. Será en la avenida Antonio Hurtado, donde asimismo va a haber una región delimitada para personas con movilidad achicada.

El paseo va a ser el frecuente desde el Sepei para seguir por la avenida de Dulcinea, avenida Pierre de Coubertin, avenida Isabel de Moctezuma, calle Sánchez Manzano, avenida Antonio Hurtado, Paseo de Cánovas, calle Gran Vía, finalizando en la Plaza Mayor. Allí, los Reyes Magos van a ser recibidos por el alcalde Luis Salaya y múltiples concejales.

La concejala de Festejos, Fernanda Valdés, ha pedido a la ciudadanía, que se reparta por todo el paseo para eludir aglomeraciones, "para que pequeños como mayores logren gozar de entre los actos mucho más emotivos de la Navidad en el que la ilusión es la personaje principal".

Antes de la cabalgata de esta tarde, Sus Majestades de Oriente llegaron ayer a la localidad en tres globos aerostáticos que lograron verse desde diferentes puntos de la región. Se trata de una idea que se puso en marcha por vez primera en 2021 con ocasión de la pandemia y frente a la imposibilidad de efectuar la cabalgata clásico por las calles, gracias a las limitaciones sanitarias.

Después de la "cabalgata aérea", los Reyes Magos estuvieron en el Quiosco de la Música del Paseo de Cánovas donde atendieron las necesidades de las pequeñas y pequeños y recogieron sus cartas.

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha señalado que "son jornadas de ilusión para enormes y pequeños con las que concluimos las fiestas navideñas en las que toda la localidad se ha llenado de ocupaciones, con mucho más de 200, para todos y cada uno de los públicos, con una enorme asistencia y alegría por la parte de la ciudadanía".

Más información

Los Reyes Magos llegaron en globo a Cáceres para formar parte esta tarde en la cabalgata clásico