• martes 21 de marzo del 2023

Los supuestos autores del hurto de Atrio en Cáceres viajaron por múltiples países de europa hasta su detención

img

Hablamos de una mujer de 29 años de nacionalidad mexicana y un hombre de 47 con doble nacionalidad rumana y neerlandesa

CÁCERES, 20 Jul.

Los supuestos autores del hurto de 45 botellas de vino de la bodega del lugar de comidas Atrio en Cáceres fueron determinados por la Policía Nacional, primordialmente por las imágenes de las cámaras de vigilancia, a los tres meses de cometerse el delito, que se cometió en el mes de octubre de 2021. Desde entonces, le prosiguieron la pista a lo largo de unos seis meses por múltiples países de europa hasta su detención el pasado lunes en Croacia en el momento en que ingresaban en un vehículo por la frontera con Montenegro.

Hablamos de una pareja, una mujer de 29 años y nacionalidad mexicana, y un hombre de 47 años con doble nacionalidad rumana y neerlandesa, que son "expertos" en este género de delitos, en tanto que él había sido detenido por casos afines de latrocinios de botellas de vino o alcohol de prominente valor en el mercado, y tenía causas atentos de años precedentes en 2 juzgados de Madrid, por haber robado un vino valorado en 39.000 euros de una bodega gourmet del vecindario de Salamanca, entre otros muchos. A la mujer no le constan antecedentes penales.

Desde que se cometió el hurto en el lugar de comidas cacereño, de donde sustrajeron botellas de 1,6 millones de euros, entre ellas una valorada en 310.000 euros, estuvieron viajando por Europa, usando pasaportes falsos y siempre y en todo momento en turismo para no dejar indicio en los aeropuertos.

(Mucho más información en Europa Press)

Más información

Los supuestos autores del hurto de Atrio en Cáceres viajaron por múltiples países de europa hasta su detención