• miércoles 30 de noviembre del 2022

Los trabajadores extremeños acogidos a un ERTE dismuyen en el mes de julio a 308, la cifra mucho más baja desde su puesta en marcha

img

MÉRIDA, 20 Ago.

El número de trabajadores extremeños acogidos a ERTE ha descendido en el mes de julio hasta las 308 personas, lo que piensa la cifra mucho más baja desde el instante en que se puso en marcha este sistema de protección para trabajadores y compañías como consecuencia de la pandemia y que se mantuvo como mecanismo de protección del tejido productivo.

Los ERTE resguardan a los trabajadores asumiendo el pago de las posibilidades por desempleo a lo largo de la vigencia de exactamente los mismos y acepta las cotizaciones a la Seguridad Social, según ha recordado este sábado la Delegación del Gobierno en Extremadura en publicación oficial.

El instante mucho más tenso se causó a lo largo del mes de mayo de 2020 en el momento en que 53.497 trabajadores extremeños estuvieron acogidos a esta figura de protección; lo que supuso que en ese instante el 9,2% del total de afiliados a la Seguridad Social contó con este sistema de protección.

En el mes de febrero de 2021 se causó un repunte del número de trabajadores acogidos a ERTE animado por la tercera ola de la pandemia por Covid, alcanzando la cifra de 14.883 trabajadores protegidos, si bien esta cantidad representó solamente el 3,3% del total de trabajadores afiliados a la Seguridad Social.

A lo largo de estos 28 meses de app de los ERTE por fuerza de causa mayor fueron 52.350 los trabajadores que en algún instante estuvieron acogidos a exactamente los mismos. Los fondos que el Gobierno de España ha designado a esta medida de protección desde abril de 2020 se levantan a 170,1 millones de euros.

Este ya transcurrido mes de julio de 2022 registró la menor cifra de personas protegidas, lo que asegura la restauración del sistema económico, con solo 308 personas acogidas a los ERTE.

Más información

Los trabajadores extremeños acogidos a un ERTE dismuyen en el mes de julio a 308, la cifra mucho más baja desde su puesta en marcha

Noticias de hoy más vistas