• sábado 24 de septiembre del 2022

Los tres centros de Cáceres van a tener entrada gratis el sábado por la celebración de la Noche del Patrimonio

img

Un total de 33 espacios monumentales va a abrir hasta las 12 de la noche y se han planificado 16 ocupaciones culturales

CÁCERES, 15 Sep.

Los tres centros turísticos municipales de Cáceres, el Conjunto Patrimonial y Arqueológico de Bujaco, el Baluarte de los Pozos y el Centro de Interpretación de la Semana Santa, van a tener entrada gratis este sábado 17 de septiembre, con ocasión de la celebración de la Noche del Patrimonio que organiza el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España.

Cabe rememorar que este fin de semana las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad festejan la quinta edición de la Noche del Patrimonio "de la mejor forma que entendemos, festejando nuestro patrimonio, poniéndolo predisposición de todos y todas y cada una", dijo el concejal de Turismo, Jorge Villar.

Por ello las entradas van a ser gratis en los tres centros turísticos municipales a lo largo de todo el sábado, en el que se festeja la Noche del Patrimonio, que tiene como propósito anunciar a los cacereños y cacereñas ciertos rincones de la región que pasan mucho más inadvertidos. "Es entre los acontecimientos mucho más aguardados de los años por todos esos visitantes que desean saber Cáceres de una forma mucho más particular", ha asegurado el edil.

La programación está dividida en tres partes: Escena Patrimonio, donde la danza y las artes escénicas contemporáneas son las personajes principales; Vive Patrimonio, que abarca una enorme oferta de ocupaciones culturales y de ocio en nuestro casco histórico; y Abierto Patrimonio, que entiende las jornadas de puertas abiertas de los monumentos, que van a estar libres desde las 8,30 hasta las 24,00 horas.

Como novedad en esta edición llega Crea Patrimonio, un programa de ocupaciones culturales efectuadas por y para los jóvenes de la región. Este año la Noche del Patrimonio va a contar con 33 espacios monumentales libres como museos, iglesias y palacios.

Además de todos y cada uno de los espacios monumentales, la programación se completa con 16 ocupaciones, entre aquéllas que están el espectáculo de danza de la artista, Janet Novás, o la exposición virtual procedente del fondo fotográfico municipal que proporciona una observación al pasado de nuestra localidad monumental.

"La Noche del Patrimonio nos asiste a posicionarnos como destino turístico en todo el país y también en todo el mundo. Es una ocasión para cacereños, cacereñas y visitantes de proseguir gozando de nuestro patrimonio y además de esto en una día llena de ocupaciones, acontecimientos y cultura, donde nuestro patrimonio pasa a ser personaje principal indiscutible", ha aseverado Villar.