• miércoles 07 de diciembre del 2022

Los vecinos de Torre de Don Miguel ahora tienen la posibilidad de regresar a sus viviendas tras el incendio en Sierra de Gata

img

CÁCERES, 12 Ago.

Los vecinos de la ciudad cacereña de Torre de Don Miguel, que fueron evacuados en la noche del miércoles de manera precautoria por el incendio proclamado en la comarca de Sierra de Gata, tienen la posibilidad de regresar a sus viviendas en tanto que, desde primera hora de la mañana, el paso al ayuntamiento está abierto, según informó la Junta de Extremadura.

Cabe rememorar que mucho más de cien personas pasaron 2 noches en el pabellón municipal de Moraleja y 40 personas mayores fueron trasladadas a la vivienda de Zarza de Granadilla, tal como 20 al Hospital de Coria.

Para la vuelta a sus viviendas, el 112 de Extremadura ha sugerido a la población de la región sostener la precaución en el ingreso y tránsito por las superficies perjudicadas por el incendio y sugiere circular con precaución y agilidad moderada en las rutas y vías en la región incendiada para eludir accidentes por caídas de árboles o ramas por combustiones lentas que tienen la posibilidad de ocasionar golpes o cruzarse en viales.

También, se ha desactivado el Plan de Protección Civil Territorial de Extremadura (Platercaex) frente a la buena evolución de este incendio que se produjo en la tarde de este pasado miércoles.

Específicamente, en estos instantes trabajan 25 efectivos, un medio aéreo, tres entidades de tierra, 2 agentes del medio natural, tres especialistas y integrantes del Sepei, según la última actualización de la Consejería de Agricultura. Cabe poner énfasis que el incendio está estabilizado y en nivel 1 de peligrosidad, tras desactivarse esta pasada noche el nivel 2.

El fuego se produjo a la primera hora de la tarde del miércoles y, gracias a las elevadas temperaturas y a la considerable suma de comburente sobre el lote, se dictaminó al nivel 2 de peligrosidad para pedir la asistencia de los medios del estado.

Ahora a lo largo de la noche se decidió evacuar de manera precautoria a los vecinos de la ciudad de Torre de Don Miguel, y la bajada de las temperaturas de la noche favoreció la actuación de los medios que lograron perimetrar el incendio.

A lo largo de toda la día del jueves fueron apoyados en el trabajo de 12 medios aéreos y hubo hasta 120 efectivos sobre el lote, incluyendo la Unidad Militar de Emergencias, con lo que al final se logró normalizar el fuego.

La directiva general de Emergencias, Protección Civil y también Interior, Nieves Villar, en afirmaciones a los medios este pasado jueves para argumentar la situación del incendio, advirtió que se extendió "rapidísimo" y "con mucha virulencia" con lo que, "pudo ser el enorme incendio de la temporada", ha dicho.

Más información

Los vecinos de Torre de Don Miguel ahora tienen la posibilidad de regresar a sus viviendas tras el incendio en Sierra de Gata