El alcalde en funciones de Cáceres, Luis Salaya, ha afirmado que cumplió con sus cuatro años de mandato en la oposición y otros cuatro años en el gobierno. Ahora, considera que es momento de generar nuevos liderazgos dentro del Partido Socialista.
Salaya ha reiterado su intención de abandonar el ayuntamiento tras su toma de posesión como concejal el próximo 17 de junio, ya que el PSOE no ha ganado las elecciones y “hay que saber irse". El alcalde ha destacado que su renuncia no es precipitada, ya que siempre tuvo planeado que su etapa política duraría mientras ejerciera en la política local, tras lo cual volvería a su vida profesional anterior.
El edil ha afirmado que en caso de perder las elecciones, dejaría el ayuntamiento y no lideraría la oposición, una decisión que se la había trasladado “hace meses" al secretario regional del PSOE, Guillermo Fernández Vara. En su comparecencia ante los medios, Salaya ha asegurado que no aparecerá en ninguna lista nacional al Congreso o al Senado en las próximas elecciones generales.
Salaya se ha mostrado dispuesto a trabajar por el bien del partido, evitando ser un obstáculo para su renovación. El alcalde ha expresado su compromiso con su empresa y su pareja, explicando que quiere cumplir sus compromisos profesionales y personales sin sacrificar el tiempo en su familia.
Por otro lado, Salaya ha destacado que durante su etapa política, tanto en la oposición como en el gobierno, ha cumplido con sus obligaciones y que no tendría sentido liderar la oposición ahora que el PSOE no ha ganado las elecciones.
Finalmente, el edil tomará posesión del acta de concejal para cumplir con la cortesía institucional y después cederá su puesto al siguiente de la candidatura socialista.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.