El Ayuntamiento de Cáceres celebra el pleno de aprobación de actas antes de la constitución de la nueva corporación.
En este pleno extraordinario, se aprobaron las actas de las sesiones anteriores y los consejos rectores de los organismos autónomos, también conocido como "pleno escoba". Este evento marca el fin de la legislatura 2019/2023 y duró solamente diez minutos.
El alcalde saliente Luis Salaya se despidió de los concejales y aconsejó a la nueva corporación que huya de "políticas de frentes permanentes" y apeló al diálogo. Asimismo, hizo énfasis en la importancia del "tono" de la política y recordó que durante la pandemia todavía había espacios donde se podía hablar. Salaya recomendó que se mantenga la "honestidad y la sinceridad" al dialogar.
El pleno terminó con aplausos de los asistentes, algunos de los cuales no repetirán en sus escaños, que serán ocupados por caras nuevas que se incorporan a los cuatro grupos que conformarán la corporación: PP, PSOE, Vox y Unidas Podemos.
Además de la celebración del pleno, el Ayuntamiento de Cáceres organizó una jornada completa para cerrar la legislatura con la Mesa de Seguridad y Salud, la Mesa de Negociación, la Mesa Técnica de Catalogación y la Mesa de Contratación, donde se han estudiado las 15 ofertas que se han presentado para la demolición del bloque C de la calle Ródano en Aldea Moret.