Luis Salaya aconseja a nuevos concejales de Cáceres evitar "políticas de frentes permanentes" al despedirse.

Luis Salaya aconseja a nuevos concejales de Cáceres evitar

El Ayuntamiento de Cáceres celebra el pleno de aprobación de actas antes de la constitución de la nueva corporación.

En este pleno extraordinario, se aprobaron las actas de las sesiones anteriores y los consejos rectores de los organismos autónomos, también conocido como "pleno escoba". Este evento marca el fin de la legislatura 2019/2023 y duró solamente diez minutos.

El alcalde saliente Luis Salaya se despidió de los concejales y aconsejó a la nueva corporación que huya de "políticas de frentes permanentes" y apeló al diálogo. Asimismo, hizo énfasis en la importancia del "tono" de la política y recordó que durante la pandemia todavía había espacios donde se podía hablar. Salaya recomendó que se mantenga la "honestidad y la sinceridad" al dialogar.

El pleno terminó con aplausos de los asistentes, algunos de los cuales no repetirán en sus escaños, que serán ocupados por caras nuevas que se incorporan a los cuatro grupos que conformarán la corporación: PP, PSOE, Vox y Unidas Podemos.

Además de la celebración del pleno, el Ayuntamiento de Cáceres organizó una jornada completa para cerrar la legislatura con la Mesa de Seguridad y Salud, la Mesa de Negociación, la Mesa Técnica de Catalogación y la Mesa de Contratación, donde se han estudiado las 15 ofertas que se han presentado para la demolición del bloque C de la calle Ródano en Aldea Moret.

Categoría

Extremadura