Malpartida de Cáceres, una localidad en la provincia de Cáceres, presentará en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) la campaña "Malpartida de Cáceres, una experiencia más allá de la realidad". Esta iniciativa busca promover el turismo en la zona y aprovechar el éxito que ha tenido en el año 2023, cuando superaron los 100,000 visitantes por primera vez desde antes de la pandemia. El aumento fue de un 10.64% en comparación con el año anterior.
El Museo Vostell Malpartida y el Monumento Natural de Los Barruecos, donde se encuentra el famoso Escenario de Juego de Tronos, han sido los principales atractivos turísticos en el pasado año, atrayendo a casi el 70% de los visitantes. Otros lugares de interés incluyen la plaza de los Paraguas, el Centro de Interpretación de las Vías Pecuarias y otros patrimonios municipales.
La afluencia masiva de personas a los eventos municipales también ha contribuido a estos números récord. Destacan la Fiesta de Interés Turístico de Extremadura "La Pedida de la Patatera" y las Fiestas de Verano, con eventos multitudinarios como el Carnaval de Verano, la Fiesta Ibicenca y la Semana Grande de las Fiestas.
Con estos resultados positivos, Malpartida de Cáceres busca promocionarse aún más en Fitur. El municipio presentará su oferta turística el jueves 25 de enero, destacando como una de las principales apuestas para los próximos años. El objetivo es convertir el turismo en un motor de desarrollo socioeconómico para la localidad. Además, durante la feria se llevarán a cabo reuniones con turoperadores y empresas del sector para seguir mejorando los datos de turismo registrados.
El alcalde de Malpartida de Cáceres, Alfredo Aguilera, asegura que la propuesta que presentarán en Fitur "no dejará indiferente a nadie". Esperan que esta campaña les permita seguir atrayendo a más visitantes y fortalecer la industria del turismo en la zona.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.