El alcalde de Olivenza, el socialista Manuel José González Andrade, ha sido elegido por unanimidad como nuevo presidente de la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (Fempex) en la X Asamblea de dicha entidad celebrada este martes en Mérida.
Esta elección se ha dado tras alcanzar una lista de consenso entre los diferentes grupos políticos con representación municipal en Extremadura.
González Andrade asume la presidencia de la Fempex para los próximos cuatro años, sucediendo en el cargo al también socialista Francisco Buenavista, quien ha estado al frente de la federación durante los últimos ocho años.
Además, la nueva Ejecutiva de la Fempex cuenta con Almudena Domingo Pirrongelli, alcaldesa de Coria, como vicepresidenta primera. Mónica Martín, alcaldesa de Casillas de Coria, ocupará la segunda vicepresidencia; Enrique Hueso, alcalde de Navalmoral de la Mata, asumirá la tercera vicepresidencia; y Dolores María Enrique, alcaldesa de Calamonte, será la vicepresidenta cuarta.
Entre los 26 vocales elegidos, se encuentran los presidentes de las Diputaciones de Badajoz y Cáceres, Miguel Ángel Gallardo y Miguel Ángel Morales, respectivamente. También se incluyen la alcaldesa de Hernán Cortés, Judit Olivares; el alcalde de Monterrubio de la Serena, Jesús Martín Torres; y la alcaldesa de Santa Amalia, Raquel Castaño Peña.
Por otro lado, la Asamblea de la Fempex ha designado a los dos representantes de la entidad en el Consejo Territorial de la FEMP. Estos serán el presidente y la vicepresidenta de la federación extremeña, Manuel José González Andrade y Almudena Domingo Pirrongelli, respectivamente.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.