• viernes 02 de diciembre del 2022

María Guardiola comunica su candidatura para dirigir el PP extremeño y "cambiar la política con la realidad"

img

GUADALUPE (CÁCERES), diez Jun.

La concejala del PP en el Ayuntamiento de Cáceres y representante provincial, María Guardiola, anunció este viernes en Guadalupe (Cáceres) que presentará su candidatura al Congreso Regional del partido del 16 de julio en Badajoz para dirigir la capacitación en Extremadura.

Lo va a hacer con el propósito de "cambiar la política con la realidad", y de "ganar" las selecciones para "gobernar" en Extremadura, todo ello asimismo bajo el planteo de "actualizar para ganar y ganar para actualizar".

En rueda de prensa este viernes en Guadalupe, Guardiola ha reconocido que está "cargada de ilusión" pero "más que nada de una enorme compromiso", en tanto que su intención en lograr la Presidencia del PP extremeño para desde ahí "ganar" la selecciones para "mudar las cosas que están mal, que no marchan", y intentando de recobrar para esto "el valor de la palabra dada".

"Me presento pues deseo recobrar el valor de la palabra dada. Me presento pues deseo cambiar la política con la realidad", ha espetado María Guardiola, quien ha considerado que es requisito un PP "fuerte" por el hecho de que "Extremadura y España precisan que el PP vuelva al Gobierno".

Cabe rememorar que, una vez convocado de manera oficial ahora el Congreso Regional del PP extremeño para el 16 de julio en Badajoz, Guardiola es la primera que comunica ahora públicamente de manera oficial que presentará su candidatura para dirigir el partido, una vez que el hasta la actualidad presidente, José Antonio Monago, anunciara hace unos días que no optaría a la reelección, y de que el alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, asimismo señalase que no se postularía a ser el nuevo líder regional 'habitual'. Hasta el instante ningún otro componente dió a saber su intención de concurrir al Congreso Autonómico.

En la comparecencia de María Guardiola este viernes frente a los medios en Guadalupe (Cáceres), a título personal estuvieron presentes entre el público asistente José Antonio Monago; los 2 presidentes provinciales del PP en Badajoz y Cáceres, Manuel Naharro y Laureano León, respectivamente; el 'habitual' Carlos Floriano; el senador Francisco Javier Fragoso; y el primer teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Badajoz, Antonio Cavacasillas.

También estuvieron presentes miembros del congreso de los diputados autonómicos del PP como Juan Parejo, Gema Cortés, Luis Alfonso Hernández Carrón, Bibiano Serrano, Elena Nevado y Javier Cienfuegos, entre otros muchos 'populares', aparte de alcaldes y integrantes del partido en Cáceres como José Ángel Sánchez Juliá.

Más información

María Guardiola comunica su candidatura para dirigir el PP extremeño y "cambiar la política con la realidad"

Noticias de hoy más vistas