Crónica Extremadura.

Crónica Extremadura.

María Guardiola denuncia el "desprecio intolerable" del Gobierno hacia la tauromaquia y la caza.

María Guardiola denuncia el

La Presidenta del PP de Extremadura y candidata a la Presidencia de la Junta, María Guardiola, ha defendido hoy la tauromaquia y la caza como sectores muy importantes del ámbito económico y medioambiental en la región y ha acusado al Gobierno de Pedro Sánchez de despreciar estas tradiciones y de hostigar a los dos sectores. Así lo ha manifestado durante su intervención en la inauguración de la XII Feria Internacional Dehesa y Toro de Táliga.

Guardiola ha señalado que es intolerable que la tauromaquia esté sufriendo un ataque continuo y que se cuestione también la caza, y ha defendido las tradiciones y lo que aportan estos sectores. Además, criticó que el Gobierno actual haya traspasado todas las fronteras, no tenga decoro ni un mínimo conocimiento de las instituciones a las que representa y afirmó que quien no ha salido de su despacho en Madrid no puede juzgar al campo.

Por otro lado, la dehesa es un espacio en el que conviven la actividad forestal, agrícola, ganadera y cinegética, y uno de los principales problemas de la dehesa es la seca. Guardiola se comprometió a que, si gobierna en Extremadura, habrá una partida blindada en los presupuestos autonómicos para investigar esta seria amenaza.

La Presidenta de los populares extremeños ha destacado que el toro bravo es un icono de Extremadura, el gran custodio de la biodiversidad y ha afirmado que las tradiciones son la sangre de nuestra cultura, respeto a nuestros recuerdos, y que quienes niegan sus tradiciones están condenados a vivir en territorios sin memorias, sin raíces y sin futuro.