Crónica Extremadura.

Crónica Extremadura.

María Guardiola invita al Papa a Guadalupe con regalos especiales: una réplica de una encina y 'El Mozárabe'.

María Guardiola invita al Papa a Guadalupe con regalos especiales: una réplica de una encina y 'El Mozárabe'.

El Papa Francisco ha recibido en audiencia a la presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, en el Vaticano. Guardiola le ha invitado a visitar el Monasterio de Guadalupe y le ha entregado varios regalos representativos de la región.

El encuentro tuvo lugar en la biblioteca privada del Papa, con la presencia de la familia de Guardiola y del arzobispo de Mérida-Badajoz, Monseñor José Rodríguez Carballo.

Durante la audiencia, el Papa bromeó con Guardiola sobre la compañía del arzobispo, expresando su interés en visitar el Real Monasterio de Guadalupe.

La presidenta de la Junta le entregó al Santo Padre recuerdos de la región, incluyendo una réplica de una encina, aceite de oliva y un ejemplar de la novela 'El Mozárabe'. El Papa agradeció los regalos y expresó su admiración por el autor Jesús Sánchez Adalid.

El arzobispo Rodríguez Carballo informó al Papa sobre la situación de la Archidiócesis de Mérida-Badajoz, destacando el trabajo en el fomento de las vocaciones sacerdotales y la promoción de la religiosidad popular.

El Papa agradeció una carta que recibió del cardenal Víctor Manuel Fernández, y pidió promover el mensaje de paz y perdón del santuario de Nuestra Señora de los Dolores de Chandavila.

Se realizaron intercambios de regalos, con el arzobispo obsequiando al Papa con un dibujo del Crismón de la Domus Ecclesiae de Mérida, y el Papa regalando rosarios a sus visitantes.

Tras la recepción, Guardiola y el arzobispo visitaron distintos lugares en el Vaticano, concluyendo la jornada con una visita privada por parte de Monseñor Rodríguez Carballo.