• sábado 28 de enero del 2023

María Guardiola (PP): "Es el instante de agarrar el toro por los cuernos y buscar resoluciones a las pretensiones del campo"

img

ZAFRA (BADAJOZ), 30 Sep.

La presidenta del PP de Extremadura, María Guardiola, ha defendido que, frente a la situación de sequía "excepcional" que vive el campo se necesitan medidas "poco comúnes", con lo que "es el instante de agarrar el toro por los cuernos y buscar resoluciones a las pretensiones" del campo.

"No tenemos la posibilidad de dejarnos perder solo una explotación ganadera en la red social autónoma", ha subrayado, al paso que indicó que el PP va a "luchar" para, por poner un ejemplo, "mudar" los seguros de sequía para pastos que "para nada cubren las pérdidas reales que padecen los ganaderos".

"O sea una demanda del ámbito, es una demanda que comprendemos que es justo que se atienda. Y en estos instantes en los que los costos están completamente disparados lo que precisa la ganadería son resoluciones funcionales, urgentes y reales", ha subrayado Guardiola.

En este punto, ha defendido que frente a los instantes de sequía "excepcional" recientes se necesita la adopción de medidas "poco comúnes". "Nuestra ganadería padece los ciclos económicos, las inclemencias del tiempo, la guerra de Ucrania, pero lo que absolutamente nadie comprende es que padezca asimismo la sepa de resoluciones y de intención política", dijo.

De este modo lo ha señalado María Guardiola con ocasión de una visita efectuada este viernes a la Feria Ganadera de Zafra, que es un "emblema vivo de Extremadura", y "una bandera inusual" en unos instantes en los que "se está atacando regularmente al planeta rural", ya que hablamos de un certamen que aparte de aludir a las "raíces", asimismo "exhibe y traza cuál representan el futuro de la ganadería extremeña, que está completamente relacionado al futuro de la zona".

Según ha señalado, la Feria Ganadera de Zafra es un "referente" en todo el país y hay que ofrecerle la "relevancia" que tiene. "Hay que impulsar a nivel económico y socialmente una actividad donde somos completamente los más destacados", ha destacado.

En este sentido, Guardiola ha incidido en que la agricultura da alimentos de "primerísima calidad" pero lo realiza "a costa de aguantar muchas presiones y muchas críticas que huelen a despacho, por supuesto en ningún caso huelen a campo".

"Zafra estos días se transforma en epicentro de aquello que nos define, y debemos impulsar toda la actividad ganadera y por supuesto dejarnos de hacernos fotitos, de buscar sucesos, y lo que disponemos es que dar y comprometernos con resoluciones reales", ha defendido.

Al respecto, ha recordado que el PP protege asimismo que "no se estigmatice a los cazadores pues son los garantes de la sostenibilidad del medio ambiente", tal como que del mismo modo no se señale a los labradores como causantes del cambio climático. "Tampoco se puede agredir el consumo de modelos cárnicos ni indicar a los ganaderos como causantes del cambio climático", ha espetado.

Más información

María Guardiola (PP): "Es el instante de agarrar el toro por los cuernos y buscar resoluciones a las pretensiones del campo"