• sábado 24 de septiembre del 2022

María Guardiola, proclamada este sábado aspirante única a la presidencia del PP Extremadura con mucho más de 3.000 acredites

img

MÉRIDA, 18 Jun.

La Comisión Organizadora del 13 Congreso Autonómico del PP Extremadura ha proclamado este sábado a María Guardiola Martín como aspirante única a la presidencia del Partido Habitual en la zona.

La Comisión, en una asamblea conmemorada este sábado en la sede regional del PP en Mérida tras haber finalizado el período para presentación de precandidaturas, ha verificado que la candidatura de María Guardiola fué la única presentada, cumple con los requisitos normativos precisos para esto y ha ratificado los acredites registrados, habiendo recibido un total de 3.005 acredites a su candidatura hasta las 20,00 horas de este viernes, así como figura en los Estatutos del partido, en el Reglamento Marco de Congresos y en el Reglamento del 13 Congreso Regional del PP extremeño.

La Comisión Organizadora asimismo ha acordado que el próximo 1 de julio, fecha donde se han convocado las reuniones locales, tan solo se votarán las candidaturas a compromisarios por estimar insignificante la votación a la presidencia, al haber proclamado la candidatura de María Guardiola como candidatura única, así como se recopila en el Reglamento del Congreso.

La Comisión ha considerado que el número de acredites registrados basta para validar el acompañamiento de los afiliados a su candidatura, que va a poder ser ratificada tal como la lista de 22 vocales del Comité Ejecutivo Regional en el congreso autonómico por la parte de los compromisarios.

Del mismo modo, informó que sigue abierto el período para la presentación de candidaturas a compromisario, hasta el domingo próximo, 26 de junio, para lograr formar parte en el 13 Congreso autonómico del PP extremeño.

Además, ha aprobado el comienzo de la campaña electoral, que se desarrollará desde el lunes próximo, 20 de junio y hasta el jueves 30 de junio, según informó este sábado el PP de Extremadura en publicación oficial.