• sábado 28 de enero del 2023

María Guardiola renuncia como concejala en Cáceres para ocuparse a la presidencia del PP de Extremadura

img

CÁCERES, 21 Jul.

Francisco Javier González Martín tomó posesión este jueves como nuevo concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Cáceres en substitución de Antonio Ibarra, que había anunciado su dimisión por cuestiones personales y expertos.

González Martín, de 44 años y natural de Perales del Puerto, es visitador médico y radica en Cáceres. Formó una parte de la lista electoral con la que la capacitación naranja concurrió a las selecciones municipales en 2019, en el momento en que logró cinco concejales en el consistorio cacereño.

A los pocos meses, el nuevo edil se dio de baja en el partido que, en la actualidad, tiene tres escaños en el municipio cacereño tras el abandono de las iniciales de Francisco Alcántara y Mar Díaz, que continúan en el consistorio como concejales no adscritos.

El ya transcurrido mes de mayo, Antonio Ibarra entregó su acta de concejal con lo que se daba paso al siguiente de la lista, Francisco Javier González Martín, que el día de hoy ha jurado su cargo como concejal del Conjunto
Municipal Ciudadanos en el Pleno ordinario del mes de julio.

El alcalde Luis Salaya le dió la bienvenida a la empresa municipal y le ha esperado que su aportación a la política local "sea provechosa". El conjunto Ciudadanos se queda constituido en este momento por la representante Raquel Preciados, Ñete Bohigas y Francisco Javier González.

Se puede destacar que la primera votación donde participó el nuevo edil fué la aprobación inicial de la modificación de la Ordenanza Fiscal Reguladora del Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana, la famosa como plusvalía. Tanto González Martín como Ñete Bohigas se han abstenido al tiempo que Preciados ha votado en contra.

También en el Pleno municipal del consistorio cacereño se ha popular la renuncia de María Guardiola como concejala del PP tras ser escogida presidente regional de su partido el pasado fin de semana.

La dimisión de Guardiola viene justificada por fundamentos expertos con el propósito de ocuparse a la novedosa tarea que tiene en el partido a nivel regional a un año de las próximas selecciones autonómicas, en las que la cacereña encabezará la lista de los 'populares' a la Junta de Extremadura.

Guardiola, muy conmovida, se ha despedido de la política municipal donde estuvo siete años, 4 en el gobierno y tres en la oposición. "Hubo instantes buenísimos y ciertos complicados pero que jamás he vivido sola, sino lo he hecho con el acompañamiento de muchas personas de mi partido y de otros partidos", dijo la presidenta regional del PP, que indicó que ha actuado "siempre y en todo momento" con "compromiso, honradez y transparencia".

"Si bien esto no es garantía de éxito sí me permitió reposar sosegada", ha señalado Guardiola que ha complacido el "cariño, la
proximidad, el acompañamiento y la generosidad de estacionar las diferencias políticas para aproximarnos al corazón, a la gente y a todo lo que nos une".

Guardiola ha manifestado que se marcha con el "orgullo" de haber pertenecido a una empresa con "verídica vocación" de servicio público, y donde ha primado el aprecio en frente de la confrontación dialéctica. También ha complacido su tarea a los trabajadores municipales y ha recordado que empieza una exclusiva etapa donde desea contribuir con su trabajo a "crear una localidad mejor para prosperar la vida de la multitud".

Por su lado, el alcalde le ha complacido estos ocho años en el municipio y le ha esperado que sostenga ese deber de trabajar por la localidad desde la Junta de Extremadura y que "le vaya todo realmente bien".

Marisa Caldera, que fue concejala de Asuntos Sociales con Elena Nevado como regidora, reemplazará a María Guardiola como novedosa concejala del PP y regresa de este modo a la primera línea de la política local que dejó en 2019. Caldera ocupaba el número diez de la lista que presentó el PP a las selecciones municipales, en las que logró 7 concejales, con lo que se quedó fuera del conjunto municipal, al que retornará en este momento.

Más información

María Guardiola renuncia como concejala en Cáceres para ocuparse a la presidencia del PP de Extremadura