• jueves 23 de marzo del 2023

María Guardiola solicita a Vara un enfrentamiento público para confrontar ideas "sin mediadores" y "sin disculpas"

img

MÉRIDA, 23 Ene.

La presidenta del PP de Extremadura, María Guardiola, ha pedido al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, un enfrentamiento público para confrontar ideas y proposiciones "sin mediadores" y "sin disculpas".

"Sin mediadores, sin publicidad, sin dóberman, sin disculpas. Su palabra como presidente de Extremadura y mi palabra como aspirante a comandar la Junta de Extremadura", ha demandado la líder de los 'populares' extremeños.

De este modo, en rueda de prensa, Guardiola ha lamentado que Vara le haya "ninguneado" desde el momento en que fue escogida presidenta del PP extremeño, al paso que ha considerado que denegar el diálogo no es llevar a cabo "política adulta" sino más bien "negarse a sí mismo".

Respecto a esta solicitud de enfrentamiento, en tanto que María Guardiola no es miembro del congreso de los diputados en la Asamblea de Extremadura, ha recalcado que exactamente el mismo se podía generar "de qué manera y dónde desee" Vara, toda vez que su ofrecimiento es "ahora", aparte de añadir que los medios son una "opción alternativa fantástica" para hacerlo.

En su intervención, Guardiola ha aseverado que la mayor parte absoluta "no es un rodillo" sino más bien una "ocasión", un "privilegio" y una "muy grande compromiso" y ha afeado que Vara esté usando el "acompañamiento bastante" de los extremeños para "aletargar" esta tierra y para "someterla a los antojos" de Pedro Sánchez.

"Baje a la tierra, presidente. Extremadura lo que merece enserio es saber cuál es su emprendimiento de futuro. Qué es lo que va a mudar en este momento que no haya podido mudar en prácticamente 40 años", ha aseverado.

En este sentido, Ha considerado Guardiola "indecente" que el presidente de la Junta desee "ningunear" a la presidenta del PP, que es la gerente de un partido que es "opción alternativa" de gobierno y que tiene cien alcaldes y alcaldesas en Extremadura.

Así, ha sostenido que la democracia donde ella cree "se sosten en el diálogo" y en una charla "profunda, sincera y que esté distanciada de cálculos electorales", aparte de referirse a una reciente entrevista concedida por el presidente de la Junta a un períodico regional donde muestra un "mejunje" que es "notable".

En su opinión, Fernández Vara hace "bastante tiempo que abandonó el diálogo" y se dedica "en cuerpo y alma al monólogo", aparte de añadir que "agitar el temor a VOX no es una iniciativa política sino más bien un tosco intento de polarizar al electorado".

Así, ha señalado que no es posible que se "critiquen las trincheras" y el "único razonamiento que se utilice contra el Partido Popular sea: precaución que vienen los pésimos".

"Esto no es serio, señor Vara, abandone la política de parvulario, por el hecho de que esto no son las selecciones a encargado de clase. Usted intenta revalidar y yo a asumir por vez primera la presidencia de una enorme tierra", ha aseverado.

En exactamente la misma línea, la líder de los 'populares' extremeños ha señalado que, tras recorrer Extremadura de "punta a punta", se encontró con "agotamiento", "abandono", "impotencia" y con la calle "pidiendo un cambio", un hecho que ha causado que su partido ofreciese tres acuerdos "por Extremadura" y que "van alén de las iniciales" sobre financiación, sanidad y educación y frente a los que se encontró el "mucho más absoluto silencio".

"Ese es el nivel de soberbia y vanidad del PSOE en esta tierra. Soy la líder de la oposición si bien a ciertos no les agrade", dijo."Desde el mes de septiembre, el señor Vara no ha amado charlar conmigo, no ha amado ni recibirme, ni mencionarme. Hasta ayer, que decidió pasar al ataque. La política no es ni Twingo ni Twitter, me afirma. Con lo simple que lo tengo yo para hablarle a él, que sabe de relojes, de Rolex y Casios", ha recalcado.

Más información

María Guardiola solicita a Vara un enfrentamiento público para confrontar ideas "sin mediadores" y "sin disculpas"