• miércoles 07 de diciembre del 2022

María Jesús Montero y Fernández Vara participarán en un acto de comienzo del curso político el 1 de septiembre en Mérida

img

MÉRIDA, 22 Ago.

La vicesecretaria general del PSOE y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y el secretario general socialista y presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, participarán el próximo 1 de septiembre en un acto de comienzo de curso político en Mérida.

Se trata de un acercamiento ahora "clásico" con la militancia en la ciudad más importante extremeña, y que servirá para "marcar la línea política de los próximos meses", de este modo para comenzar asimismo la "recta final" para enfrentar las selecciones municipales y autonómicas de la primavera de 2023.

"Nos corresponde marcar las líneas políticas de lo que deben ser estos días y asimismo llevar a cabo cómputo de lo está suponiendo la legislatura para enfocar la última parte y enfocar esas selecciones", ha desgranado en rueda de prensa este lunes en Mérida el secretario de Ideas, Programas y Acción Electoral del PSOE de Extremadura, Juan Ramón Ferreira.

Así, ha destacado que más allá de las "adversidades" por la Covid primero y en este momento la guerra en Ucrania "allí donde rigen los socialistas la sociedad pudo ver una administración comprometida con la protección popular".

"En el momento en que charlamos de gobiernos del PSOE charlamos de sobra empleo, de sobra calidad en el empleo, de sobra industria y de mejores servicios públicos para esta tierra", dijo, al paso que ha subrayado que su partido mira "con ambición" al futuro y va a explicar "con orgullo y con mucha fuerza" en los próximos meses a la ciudadanía todo lo efectuado a lo largo de la legislatura, tal como planteará la "mejor" plan de actuación, encabezada por Guillermo Fernández Vara, a quien definió como el "mejor" líder que tiene la posibilidad de tener Extremadura y que contribuye "seguridad" y "seguridad" y "avance" a la zona.

En este marco, Ferreira ha incidido en que la presente es una legislatura que "no fué simple para absolutamente nadie, ni para la sociedad extremeña ni para la administración de los municipios y gobiernos", pero asimismo permitió "más allá de las adversidades" decir que "allí donde rigen los socialistas la sociedad pudo ver una administración comprometida con la protección popular, con la protección de los servicios públicos, con asistir al campo empresarial y trabajadores, y comprometida por salir adelante en instante bien difíciles mucho más unidos, y para favorecer igualdad y prosperidad".

En este punto, ha recalcado que hoy, "gracias" al esfuerzo inversor de la Administración pública socialista "se está provocando empleo, contamos buenos datos económicos y salimos mejor de esta crisis y con mucho más servicios públicos", y con esta razón se encara la última parte de la legislatura "con ambición y con ganas de proseguir medrando".

"Por el hecho de que nos encontramos en el sendero y la senda del desarrollo" como se puede contrastare con datos, y por el hecho de que además de esto hay un "líder que traslada seguridad y solvencia" en Extremadura como Guillermo Fernández Vara, ha incidido Juan Ramón Ferreira, quien ha adelantado que el PSOE proseguirá basado en "solucionar los inconvenientes que venga" y en proseguir "prestando asistencia" a la ciudadanía.

Por otra sección, y en oposición al trabajo del PSOE, Ferreira ha criticado la "oposición desaparecida, en el bloqueo" del PP, que "ni estuvo, ni está ni se le espera" por el hecho de que "en los instantes mucho más duros de la pandemia jamás se puso del lado del Gobierno pensando en la multitud, jamás apoyó un decreto de ayudas, y no estuvo apoyando ninguna de las medidas socias para salir de la crisis relacionada a la pandemia".

Así, ha ahondado en que "el PP no está" tampoco frente a la crisis energética "relacionada" a la guerra en Ucrania, ni frente a la pelea contra la subida de costes. "Tampoco podrán contar los extremeños con el PP frente a los tiempos que nos vienen bien difíciles en estos días, y lamentablemente no se les espera" pues el PP lo "único" que proporciona es "derogar esos adelantos sociales que se consiguieron" en la legislatura en el país, ha espetado.

"No contentos con fracasar en su búsqueda de bloqueo del SMI, en su búsqueda de bloqueo a la subida de las pensiones que los socialistas hemos realizado, en este momento garantizan, y es su única plan de actuación, que todos y cada uno de los adelantos sociales que hemos ido realizando los van a revertir si llegan al gobierno", ha lamentado sobre el PP.

"(El PP) ni estuvo ni está ni se le espera en el instante en el que la ciudadanía solicite a los partidos altura de miras y meditar en sus inconvenientes", ha reiterado.

"Nosotros saldremos a por todas y cada una por el hecho de que nos encontramos persuadidos de que si echamos la visión atrás en el momento en que mencionamos gobiernos socialistas tenemos la posibilidad de decir que vimos protección popular, medidas concluyente para realizar en frente de la pandemia", aseguró Ferreira, quien ha señalado que con los gobiernos socialistas se han producido "subida del SMI, de las pensiones, diálogo popular y políticas progresistas para las clases trabajadoras".

Más información

María Jesús Montero y Fernández Vara participarán en un acto de comienzo del curso político el 1 de septiembre en Mérida