• miércoles 07 de diciembre del 2022

Marisa Caldera toma posesión como concejala del PP en Cáceres en substitución de María Guardiola

img

CÁCERES, 31 Ago.

Marisa Caldera tomó este miércoles, día 31, posesión de su cargo como novedosa concejala del Partido Popular en el Ayuntamiento de Cáceres tras la renuncia de María Guardiola siendo escogida presidenta regional del PP, y dejar su acta para ocuparse a su candidatura a la Junta de Extremadura en las próximas selecciones.

Caldera ha jurado su cargo y regresa de esta manera a la primera línea de la política local que abandonó en 2019 en el momento en que ocupaba el número diez de la lista que los 'populares' presentaron a las selecciones municipales, en las que lograron siete ediles, con lo que se quedó fuera del conjunto municipal al que vuelve en este momento.

La novedosa edil fue concejala de temas sociales en la previo legislatura con Elena Nevado como regidora.

La toma de posesión tuvo rincón en un pleno increíble convocado asimismo para aprobar la reducción del 30 por ciento en el transporte urbano de la ciudad más importante cacereña, que ha salido adelante unánimemente.

El pleno es el primero que se efectúa después de las vacaciones veraniegas de los concejales y un día siguiente del aviso de la presente representante municipal de Ciudadanos, Raquel Preciados, de que renuncia a ser aspirante de la capacitación naranja y que abandonará el partido antes de las próximas selecciones.

Preciados no ha asistido este miércoles a la sesión plenaria y su escaño ha continuado vacío entre los 2 concejales de su conjunto municipal, Antonio Bohigas y Francisco Javier González.

Más información

Marisa Caldera toma posesión como concejala del PP en Cáceres en substitución de María Guardiola