• viernes 02 de diciembre del 2022

Más de 14.500 familias rurales de Badajoz van a acceder a fibra óptica para tener conexión a internet antes que concluya 2024

img

BADAJOZ, 22 Oct.

Más de 14.500 familias que viven en zonas recluidas y desperdigadas de la provincia de Badajoz van a tener conexión a internet de gran velocidad antes que concluya el año 2024, con una inversión de 7,5 millones de euros.

Así lo ha comunicado el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital al dar a conocer el resultado provisional de la segunda convocatoria del Programa ÚNICO-Banda Ancha, respaldado por Next Generation EU y en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

El operador Adamo va a ser la compañía que realizará el cableado en Badajoz. Para ello, va a recibir 5,2 millones de euros, cantidad que completará con 2,3 millones de capital privado hasta rebasar los 7,5 millones de presupuesto total. El período para la instalación empezará en el momento en que la resolución sea estable y concluirá el 31 de diciembre de 2024, según informó este sábado el operador en publicación oficial.

Según la compañía, estos trabajos van a hacer más simple a estas familias pacenses una conexión de internet de calidad gracias a la instalación de fibra óptica, un factor primordial para fijar pobladores en el territorio y una herramienta indispensable en la pelea contra la despoblación, ha recalcado.

Más información

Más de 14.500 familias rurales de Badajoz van a acceder a fibra óptica para tener conexión a internet antes que concluya 2024

Noticias de hoy más vistas