Crónica Extremadura.

Crónica Extremadura.

Más de 30 denuncias por conducir bajo efectos de alcohol y drogas en las ferias de Cáceres, informa la Guardia Civil.

Más de 30 denuncias por conducir bajo efectos de alcohol y drogas en las ferias de Cáceres, informa la Guardia Civil.

En las pasadas ferias de Cáceres, los controles de la Guardia Civil de Tráfico han resultado en la investigación penal de cinco personas y más de una treintena de denuncias por conducir bajo los efectos del alcohol o drogas.

Estos controles, llevados a cabo en las vías de acceso al recinto ferial, han resultado en la investigación de cuatro hombres por presuntos delitos contra la seguridad vial, al ser detectados conduciendo con una tasa de alcohol superior a la permitida, y una mujer por conducir sin tener permiso de conducción.

Además, más de 30 conductores fueron denunciados por infracciones similares, al ser detectados conduciendo con presencia de alcohol o drogas en su organismo, según informa la Guardia Civil en un comunicado.

Estas acciones han llevado a la inmovilización de los vehículos en cuestión, impidiendo así que los conductores continuaran su trayecto y pusieran en peligro la seguridad de los demás usuarios de la vía.

La Guardia Civil agradece la colaboración de los ciudadanos y destaca la importancia de la conciencia vial, así como de este tipo de controles preventivos para "contribuir a la reducción de accidentes y lograr un entorno más seguro para todos los usuarios de las carreteras".