• viernes 12 de agosto del 2022

Más de 300 atletas se dan cita en el XXXIV Encuentro de Atletismo Diputación de Cáceres, que vuelve a El Cuartillo

img

CÁCERES, 27 Jun. (EUROPA PRESS - (

Más de 300 atletas se van a dar cita en el Encuentro de Atletismo Diputación de Cáceres que este año regresa a las instalaciones de El Cuartillo de la ciudad más importante cacereña el próximo miércoles 29 de junio. Este año se rinde homenaje a la velocista cacereña María Antonia Duque, poseedora de los récords de Extremadura de cien y 200 metros planos, la que protagoniza el letrero de esta trigésimo cuarta edición del acontecimiento deportivo.

Se trata de una prueba conocida en el calendario nacional del atletismo que quiere ser "un escaparate para los deportistas extremeños", explicó el diputado encargado de Deportes, Pablo Miguel López, a lo largo de la presentación de la actividad en rueda de prensa, donde estuvo acompañado del presidente de Federación Extremeña de Atletismo, Antonio Campos, y de la deportista María Antonia Duque, honrada en esta edición.

Para este acercamiento se prevé una asistencia de sobra de 300 deportistas de diferentes puntos de la geografía extremeña, de españa y de países como Portugal, Marruecos, Ucrania, Bulgaria, Ecuador, Argentina, Santo Tomé y Príncipe, Brasil.

Comenzará a las 18,30 horas con la prueba masculina de lanzamiento de martillo, donde participará el extremeño Javier Cienfuegos, que volvió a proclamarse Campeón de España y está preparándose para el Campeonato Mundial de Atletismo Eugene 2022, en Estados Unidos.

Tras ella se van a suceder el resto de pruebas, hasta un total de 17 especialidades entre aquéllas que están, en categoría masculina, los cien metros llanos, 400 metros planos, 800 metros, 3000 metros, 5000 metros marcha, 110 metros vallas, salto de longitud, salto de altura y lanzamiento de peso; y, en categoría femenina, cien metros llanos, 800 metros, 3000 metros, 5000 metros vallas, cien metros vallas y salto de longitud.

Entre los deportistas españoles que participarán en esta prueba están Lidia Sánchez-Puebla, Kevin Sánchez Morte, Sonia Bejarano, Carlos Rojas o el marchador extremeño Iván Pajuelo.

En esta edición, que tiene un presupuesto de precisamente 41.000 euros, la deportista honrada es la cacereña María Antonia Duque Román, un líder de las pruebas de agilidad. Actualmente tiene los récords de Extremadura de cien y 200 metros llanos, y el de los 60 metros llanos en pista cubierta.

Durante su etapa en activo, fue subcampeona de España en tres oportunidades en categoría absoluta, aparte de ser en todo el mundo con la selección de españa. Duque ha complacido que la institución provincial haya escogido su imagen para el letrero oficial ya que hace unos años que no está en activo, y ha señalado que merced a encuentros de deportes como éste varios deportistas extremeños pudieron desafiar a los más destacados.