El Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida dio inicio a su 70 edición el pasado jueves con la ópera 'Medea', la cual fue recibida con gran entusiasmo por el público que abarrotó el Teatro Romano de Mérida y brindó una ovación al finalizar la función.
La soprano Ángeles Blancas en el papel de Medea y el tenor Noah Stewart como Jason cautivaron al público durante las casi tres horas de espectáculo, acompañados por la Orquesta de Extremadura, en una historia que explora la venganza de una mujer abandonada por su marido a través del sufrimiento de sus hijos.
El elenco también incluye a la mezzosoprano Nancy Fabiola Herrera como Neris, la soprano Leonor Bonilla como Dirce, y el barítono Esteban Baltazar como Creonte, junto con los jóvenes Carla Rodríguez e Ismael Palacios interpretando a los hijos de Jason y Medea.
Esta producción de la ópera en francés, dirigida por Paco Azorín y con más de 100 personas en escena, es una coproducción del Festival de Mérida, el Abu Dhabi Festival y el Teatro Real de Madrid, y cuenta con la participación de cantantes, bailarines y acróbatas.
Importante mencionar que en la inauguración del Festival de Mérida estuvieron presentes el ministro de Cultura, Ernest Urtason; la consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Extremadura, Victoria Bazaga; el delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana, y el alcalde de la ciudad, Antonio Rodríguez Osuna.
Tras el estreno de 'Medea', el Festival continuará hasta el 25 de agosto con nueve espectáculos en el Teatro Romano de Mérida, así como representaciones en otros espacios y actividades paralelas.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.