• sábado 28 de enero del 2023

Mérida incorporará este mes de enero con un programa para prosperar la empleabilidad de mujeres desempleadas

img

MÉRIDA, 2 Ene.

La localidad de Mérida incorporará este mes de enero con un programa para progresar la empleabilidad de mujeres desempleadas.

Que se titula 'Adiestra Empleo ', hablamos de un programa gratis de orientación laboral para mujeres en situación de desempleo, de entre 18 y 60 años. Este mes de enero empezará el software, en el que van a tener prioridad aquellas mujeres que sean desempleadas de extendida duración tras la maternidad o por estar dedicadas a cuidar a familiares.

Como novedad, en esta edición van a poder formar parte asimismo mujeres en activo que tengan contratos laborales inferiores a media día y que estén anotadas como demandantes de optimización de empleo. Será el tercer programa de esta clase que se lleva a cabo en la ciudad más importante autonómica.

El programa empezará este mes de enero, con 20 plazas. Sus competidores van a contar con consejos de expertos para reactivar su búsqueda de empleo. Al terminar, van a recibir un certificado de competencias digitales.

Las mujeres con intereses en formar parte tienen período hasta el 13 de enero para efectuar su inscripción de manera en línea o, de manera presencial, en la Delegación de Igualdad de Mérida, situada en el Centro Clara Campoamor.

Esta idea está impulsada por la Fundación Santa María la Real; tiene la financiación del Ministerio de Asuntos Sociales y Agenda 2030; y con la colaboración de la Junta de Extremadura, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe) y del Ayuntamiento de Mérida.

'Adiestra Empleo ' Mérida se hará entre finales de enero y finales de marzo de 2023, y va a contar con un máximo de 20 plazas. Tendrá un formato semipresencial, en tanto que sus competidores se reunirán una semana en formato presencial y otra en formato virtual, comunica en publicación oficial la Junta de Extremadura.

Podrán formar parte mujeres en situación de desempleo, con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años; con cualquier nivel de estudios (sin estudios, ESO, Formación Profesional, Bachillerato, grados universitarios, etcétera), y que proceden de cualquier ámbito profesional, con o sin experiencia anterior.

Tendrán prioridad las mujeres desempleadas de extendida duración y, en especial, aquellas que estén en esta situación tras un parón profesional para ocuparse a la maternidad o al precaución no retribuido de familiares (normalmente ascendentes).

Las mujeres competidores van a contar con el consejos de expertos para efectuar un nuevo itinerario de búsqueda de empleo y enfocar su propósito profesional; actualizar su currículo; remarcar competencias transversales y capacidades digitales para el empleo; ensayar entrevistas para ganar seguridad en los procesos de selección; realizar mapas de empleabilidad y efectuar visitas a compañías en pos de su inserción.

En todas y cada una de las ocupaciones de orientación laboral se identificarán y van a poner en valor las capacidades que las mujeres han conseguido o reforzado a lo largo de la maternidad o cuidados a familiares, a fin de que después las logren utilizar en su prospección laboral.

Cabe resaltar que las mujeres competidores, al terminar el software, van a recibir un certificado que acredita su nivel de competencias y capacidades digitales; y van a tener la oportunidad de formar parte en el Plan Acompaña, que les presta rastreo y consejos posterior para su prospección laboral.

Más información

Mérida incorporará este mes de enero con un programa para prosperar la empleabilidad de mujeres desempleadas