Crónica Extremadura.

Crónica Extremadura.

Mérida se unirá a la Alianza de Civilizaciones en convención de la ONU en Portugal.

Mérida se unirá a la Alianza de Civilizaciones en convención de la ONU en Portugal.

La ciudad de Mérida se unirá a la red de ciudades Alianza de Civilizaciones de la ONU, participando activamente en la décima convención que tendrá lugar a finales de noviembre en Cascais, Portugal.

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, se reunió en Nueva York con el Alto Representante de la Alianza de Civilizaciones de la ONU, Miguel Ángel Moratinos, durante su viaje institucional para presentar el 70 Festival de Teatro Clásico de Mérida.

En dicha reunión, se acordó también colaborar con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en la conservación del patrimonio en zonas de conflicto a nivel mundial.

Mérida se comprometió a participar en foros relacionados con la política migratoria y la protección del patrimonio histórico en situaciones de conflicto, así como a firmar acuerdos de colaboración en temas de inclusión social, juventud y multiculturalidad, enfocados en asuntos migratorios de la Unión Europea.

Además, el alcalde se reunió con el consejero de Turismo de la Embajada Española en Nueva York para discutir estrategias de promoción turística, con especial énfasis en atraer a turistas norteamericanos a Mérida.

Se planean campañas de promoción con la colaboración de la Embajada de España en Nueva York para promover la ciudad entre los medios de comunicación centrados en cultura, arte y entretenimiento de la Gran Manzana.

Por último, dentro de su viaje institucional, el alcalde asistió a la presentación de los Premios Talía en Nueva York, junto a autoridades de cultura y turismo de Extremadura, demostrando el interés de Mérida en fortalecer la relación con Estados Unidos y promover su oferta cultural y turística.