MÉRIDA, 9 Sep.
El mercadillo de Mérida se instalará de manera excepcional 2 sábados de este 2022, específicamente el próximo 17 de septiembre y el diez de diciembre, coincidiendo con el día de Santa Eulalia, patrona de la región.
Este fué el acuerdo que ha aprobado el Equipo de Gobierno del municipio de Mérida en colaboración la Asociación de Comerciantes Autónomos del Mercadillo emeritense para compensar las un par de semanas que estuvieron sin disponer sus puestos gracias a la Feria y Fiestas y asimismo por la coyuntura económica "complicada" que están atravesando desde la pandemia.
De tal forma, y de acuerdo mutuo, la ciudad más importante extremeña incorporará con un mercadillo en el Recinto Ferial los próximos 17 de septiembre y diez de diciembre en horario de mañana. Además del ahora clásico mercadillo de los martes que regresa a su sitio frecuente de celebración desde el próximo martes, 13 de septiembre.
El presidente de ACAEX, Julián Cruz, ha complacido al municipio "poder arrancar estos mercadillos expepcionales para asistirnos a continuar sosteniendo nuestros negocios tras vivir la pandemia, las olas de calor y la subida del gasoil", ha puntualizado.
Gracias a estas 2 novedosas datas van a poder "progresar a nivel económico y liquidar" el valor de sus artículos, ha puntualizado Cruz, quien ha complacido al municipio las ayudas de 1.000 euros a los 114 hombres de negocios y empresarias de Mérida pues les ha "ayudado para lograr aguantar mejor las situaciones y sumar a fin de que afrontemos este invierno con otra visión".
"Es muy positivo que el municipio y su alcalde a la cabeza valoren nuestro trabajo y esfuerzo para lograr proseguir adelante con nuestros mercadillos", ha subrayado Cruz.