• sábado 1 de abril del 2023

Miguel Poveda anega de flamenco el Teatro Romano de Mérida frente cientos de seguidores

img

MÉRIDA, 17 Sep.

Miguel Poveda ha inundado de flamenco esto viernes el Teatro Romano de Mérida frente cientos de seguidores del artista catalán en lo que fué la cita mucho más flamenca del Stone % Music Festival, entregados con los temas mucho más populares como las 'Canciones populares de Lorca' o las 'Malagueñas'.

Su concierto arrancó con cantando por bulerías, 'Uy qué pena, Carmen Amaya', para proseguir con la 'Oda a Walt Wilthman'. Y, evidentemente, no podía faltar su especial homenaje a Federico García Lorca. O 'Cantaor', donde se lució sentado en una habitual silla flamenca de madera y esparto.

Tras las primeras bulerías, el artista se adentró en el pop con 'Patria', tema de su último álbum: "Mérida, vamos a gozar. La música, mi gente y ustedes son mi patria", apuntó Poveda, para proseguir con 'Padre', una composición de Serrat para mentalizar sobre el precaución del mundo. Le sucedió el estilo caribeño con 'El enorme varón', para proseguir con el bolero 'Te odio y te deseo' y la ranchera 'Viaje destino a México' donde improviso con un: "Regresar, regresar y regresar a mi Mérida otra vez".

El catalán, acompañado por 15 músicos en el ámbito, prosiguió por tangos y fandangos, hasta el momento en que llegaron las alegrías de 'Cai', 'El tirititrán de Espelta' y Pericón, el 'Artesano' para finiquitar por rumbas y poner fin al espectáculo con 'Diverso'.

Pero todavía quedaba una sorpresa, la convidación que Poveda logró a fin de que subiese al ámbito la bailaora emeritense Fuensanta Blanco, que probó su fuerza y su poderío, según informó este sábado la organización del festival en publicación oficial.

Desde el comienzo de su presentación, Poveda resaltó estar encantado con estar en Mérida en su tercera vez en el Teatro Romano. "Vengo a que se remuevan las columnas de este teatro, a reivindicar el flamenco en los festivales. Estoy que me canto encima y quisiera que en el momento en que salgan de aquí comenten que vale la pena vivir y la música".

El artista recreó al público a lo largo de 2 horas y media de recital flamenco, un emprendimiento que él define como "un viaje musical" entre ritmos andaluces y los sones llegados de América Latina. Un repertorio delicioso, afín a una paleta de colores, como reza el letrero promocional de su última da un giro, 'Diverso'.

Antes del concierto Miguel Poveda recibió la STONE M que de año en año distribución el festival a los artistas. Se la entregó la bailaora emeritense Fuensanta Blanco, recién incorporada al Ballet Flamenco de Andalucía: "Para mí es un obsequio estar aquí, un orgullo como flamenca y como protectora de la civilización. Siento admiración por Poveda con lo que es dentro y fuera de los niveles y para Mérida es primordial que él este aquí", explicó la extremeña.

Más información

Miguel Poveda anega de flamenco el Teatro Romano de Mérida frente cientos de seguidores