• sábado 28 de enero del 2023

Monago apuesta por respetar el acuerdo con Cs en Badajoz pero marca distancia apelando al "voto útil" en las selecciones

img

MÉRIDA, 8 Jul.

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, apostó por sostener el acuerdo de gobierno en el Ayuntamiento de Badajoz al tiempo que marca distancias con Ciudadanos, colega de los 'populares', de cara a las próximas citas electorales apelando al "voto útil" para eludir "peajes y también hipotecas bien difíciles de argumentar".

Así lo indicó una vez que el alcalde pacense, Ignacio Gragera, de Cs, haya quitado las competencias de gobierno a la 'habitual' María José Solana, dentro la de la Policía Local, tras sacar su acompañamiento al acuerdo de subida salarial alcanzado por el primer edil con su plantilla.

Monago, que ha reconocido que "no ha de ser simple la situación", ha esperado que esta se "resuelva", si bien admite que de acuerdo se marchan aproximando las selecciones "mucho más se marchan calentando las cosas en todos y cada uno de los escenarios", en referencia a que sucede igual en la política nacional y en todas y cada una partes donde hay pactos de gobierno.

En todo caso, ha señalado que "no es bueno el estruendos" para los ciudadanos en instante como el presente con la inflación sobre el diez por ciento. Un instante en el que "hay que estar a eso que hay que estar", dijo en una entrevista en Canal Extremadura Radio obtenida por Europa Press.

En todo caso, protege la continuidad del acuerdo de gobierno con Cs en Badajoz, que dejó al 'habitual' Francisco Javier Fragoso gobernar los 2 primeros años de la legislatura y sostiene los 2 segundos al candidato de la capacitación naranja.

"Los pactos son para respetarse", ha insistido Monago, quien ha defendido que él mismo lo logró "hasta el último día" con sus "asociados" de IU en el momento en que rigió en la Junta de Extremadura. "La burra con lo que vale", ha remarcado, usando para esto expresiones del exalcalde pacense Miguel Celdrán.

En todo caso, ha puntualizado que esta situación es consecuencia de la excesiva fragmentación del voto en los últimos comicios, en el momento en que se encontraba de "moda" la "muerte de bipartidismo", que para el ciudadano piensa dar "una puerta con tres cerraduras y cada uno de ellos tiene una llave".

En este punto, en el que se mostró "partidario" del bipartidismo, y preguntado por la situación de Ciudadanos en todo el país, ha apuntado que "el sendero está claro", y lo marcó en "decisión correcta" Andalucía, si bien ahora se venían caminando en Madrid y Castilla y León.

"Concentrar el voto es muy útil para el ciudadano", dijo un Monago quien ha añadido que cuanto mucho más se nucléa el voto debe abonar "menos peajes y también hipotecas" que son "bien difíciles de argumentar".

Por tanto, ha apelado al "voto útil" que es el del PP, dijo, "si uno no está contento con el PSOE", mientras que dijo, con respeto hacia a el resto formaciones, que "lo demás no dejan de ser cosas que nos traen estas ocasiones de inestabilidad".

Más información

Monago apuesta por respetar el acuerdo con Cs en Badajoz pero marca distancia apelando al "voto útil" en las selecciones