• sábado 28 de enero del 2023

Monago no renuncia a su escaño de diputado en la Asamblea si bien la presidencia del conjunto la ostentará Cristina Teniente

img

MÉRIDA, 13 Sep.

El 'habitual' José Antonio Monago no renunciará a su escaño de diputado en la Asamblea de Extremadura, si bien de ahora en adelante la Presidencia del Grupo Popular en tal Cámara --que él ostentaba-- va a pasar a ser ocupada por su compañera Cristina Teniente, quien sostiene por su parte la Portavocía de la capacitación en la institución parlamentaria.

Este ajuste se genera sabiendo que Monago "tiene responsabilidades en todo el país que fuerzan a una atención directa en lo que está en este momento, que es en el conjunto parlamentario en el Senado y en el partido con responsabilidades directas en la dirección nacional", según explicó a cuestiones de los medios en rueda de prensa tras la Junta de Portavoces de este martes en la Asamblea la miembro del congreso de los diputados 'habitual' Cristina Teniente.

Con ello, nuestra Teniente va a ser desde este momento, y tras la llegada a la Presidencia del PP regional de María Guardiola (que no posee escaño en la Asamblea), aparte de representante del Grupo Parlamentario en la Cámara regional, presidenta del mismo, lo que le va a llevar a la formulación de las cuestiones directas en sesión plenaria al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara.

Estos "cambios" fueron registrados ahora mediante escritos por el Grupo Popular en la Cámara extremeña, y también tienen dentro asimismo "ciertos cambios" en las portavocías adjuntas de la capacitación en la Asamblea, motivados por un "paso al costado" en el Grupo de ciertos compañeros que pasan a tener "mucho más compromiso" en el partido a nivel regional tras la llegada a la Presidencia del mismo de María Guardiola.

Así, Teniente ha argumentado que Monago "tiene responsabilidades en todo el país que fuerzan a una atención directa en lo que está en este momento, que es en el conjunto parlamentario en el Senado y en el partido con responsabilidades directas en la dirección nacional", y ha añadido que en este momento lo que se genera es que aquel "deja es por intención propia, pues ahora se despidió en el Parlamento en el Debate sobre el Estado de la Región, deja con absoluta generosidad la Presidencia del Grupo Parlamentario, que en este tiempo se acepta en la Portavocía", dijo.

"Al fin y al cabo, lo que se hará es tener la prerrogativa de lograr realizar las cuestiones al presidente de la Junta. Por lo tanto, la Presidencia y la Portavocía son una, y ese es el cambio que se marcha a generar, adjuntado con ciertos cambios asimismo motivados por la necesidad de intensificar las tareas de partido de ciertos compañeros que dan un paso mayor, un paso de sobra compromiso de momento en el que nos encontramos en el partido, y dan un paso al costado en el conjunto... Y se hacen ciertos cambios mucho más en las portavocías adjuntas", explicó Teniente.

"Me preguntaba (la prensa) si (Monago) dejará el escaño... No, no dejará el escaño (en la Asamblea de Extremadura), y nuestro presidente hasta la actualidad José Antonio Monago ya que va a estar con nosotros en el Parlamento (regional). Eso son los cambios que se harán con los que corresponden cambios de escaños", ha concluido la 'habitual'.

Más información

Monago no renuncia a su escaño de diputado en la Asamblea si bien la presidencia del conjunto la ostentará Cristina Teniente