• sábado 24 de septiembre del 2022

Monago solicita a Vara que no realice "mucho más pantomimas" con el tren y reivindique un AVE "como tiene el resto de España"

img

MÉRIDA, 24 Jun.

El presidente del Comité Nacional de Derechos y Garantías y del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha pedido al jefe del Ejecutivo regional, Guillermo Fernández Vara, que "no realice mucho más pantomimas con el tren extremeño" como la de este pasado jueves, y que reivindique que la red social cuente con un AVE "como tiene el resto de España".

Monago ha calificado como "tomadura de pelo" el viaje festejado en pruebas con la ministra de Transportes, que "tardó mucho más tiempo que si se hubiese efectuado en un vehículo".

Para el presidente del PP, es "lamentable" que un tren que el PSOE transporta "asegurando desde el año 1986", lo hayan vendido como "el futuro" más allá de que haya debido ir desde Cáceres a Mérida "por la vía vieja".

Por ello, José Antonio Monago espera que a Fernández Vara "no le ocurra realizar un acto de inauguración oficial y bastante menos invitar a Sus Majestades Los Reyes" para eludir conque "deban pasar un bochorno como el vivido durante el día de ayer", apunta en publicación oficial el PP extremeño.

"Este no es el tren que nos prometieron y por el que el pueblo extremeño se ha manifestado", ha espetado, y ha reivindicado que Extremadura cuente con un AVE "como tiene el resto de España" pues en la zona se abonan "exactamente los mismos impuestos que un valenciano, un andaluz, un catalán o un gallego" y los extremeños "no son ciudadanos de segunda" a fin de que se les tome "el pelo así".