• miércoles 07 de diciembre del 2022

Monseñor Ernesto Brotóns es ordenado como nuevo obispo de Plasencia

img

PLASENCIA (CÁCERES), 15 Oct.

El zaragocí Ernesto Brotóns fué ordenado este sábado, día 15, como nuevo obispo de Plasencia, en un acto de ordenación festejado en la Plaza de San Nicolás.

"He recibido el don y la labor del episcopado y la gran compromiso de comandar en la caridad esa querida Iglesia de Plasencia", dijo Brotóns a lo largo de la ordenación.

La liturgia de ordenación episcopal, que tuvo sitio en la plaza de San Nicolás de la ciudad más importante del Jerte, estuvo encabezada por el arzobispo de Barcelona y presidente de la Conferencia Episcopal Española, cardenal Juan José Omella, acompañado del arzobispo metropolitano de Mérida-Badajoz, Celso Morga, y el arzobispo emérito de Zaragoza, Vicente Jiménez, aparte de otros obispos procedentes del resto de España.

A la ordenación han asistido la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, y el representante de la Junta, Juan Antonio González, aparte de autoridades locales y provinciales y de diferentes ámbitos.

Al comienzo de la celebración tomaron la palabra el que fué hasta la actualidad Administrador Apostólico de Plasencia, monseñor Ciriaco Benavente, y el Nuncio de S.S. en España, monseñor Bernardito Auza.

Asimismo, el instante central de la celebración fué la imposición de manos sobre el candidato y la oración de consagración. La liturgia ha continuado entonces con la unción con el santurrón crisma, la distribución de los evangelios, el anillo, la mitra y el báculo.

El ahora obispo se ha sentado ahora en su cátedra, donde ha recibido el beso del resto obispos, como signo de pertenencia al mismo y único instituto episcopal, compuesto por todos y cada uno de los obispos de todo el mundo en comunión y obediencia al papa (cum Petro et sub Petro). Finalmente, asimismo se han acercado a la cátedra ciertos integrantes del pueblo de Dios y han saludado a su nuevo obispo.

Más información

Monseñor Ernesto Brotóns es ordenado como nuevo obispo de Plasencia