• martes 21 de marzo del 2023

Montijo inaugura su estación de ITV íntegramente atendida por mujeres, y por la que van a pasar unos 15.000 automóviles por año

img

MONTIJO (BADAJOZ), 28 Feb.

La ciudad pacense de Montijo tiene una exclusiva estación de Inspección Técnica de Vehículo (ITV), que empezó a marchar este pasado lunes atendida íntegramente por mujeres, y por la que van a pasar unos 15.000 automóviles por año.

En total, la novedosa estación de ITV tiene ocho trabajadoras, favorecerá a 22 ayuntamientos de la comarca y se posiciona en el polígono industrial de Montijo.

La consejera de Movilidad, Transporte y Vivienda, Leire Iglesias, ha visitado este martes la novedosa estación ITV de Montijo, acompañada por la directiva general de Transportes, Eva Sánchez-Montero; el alcalde de Montijo, Manuel Gómez, y el presidente de Itevebasa, Ricardo Pérez, entre otros muchos.

Una ITV que, según ha recordado la consejera, se pone en marcha "por al azar, muy cerca del 8 de marzo", y que tiene una "virtualidad diferente, puesto que cuenta una administración al cien por ciento de mujeres en toda la administración del centro y no solo en el área administrativa", ha destacado la consejera, quien ha señalado que en España en este preciso momento solo cerca 20 por ciento de las mujeres trabajan en las en las ITV y la mayoría de ellas, en el área administrativa".

En este sentido, Iglesias ha recalcado que "esta es una de esas ITV que cambia los paradigmas y que revela que las mujeres somos capaces de llevarlo a cabo completamente todo", según comunica la Junta de Extremadura en publicación oficial.

"Con esta apertura son ya 35 los centros de ITV, bien de administración directa o de concesionada en un caso así, lo que nos deja atender a cerca de 800.000 automóviles que conforman el parque automovilístico de nuestra red social autónoma", ha manifestado Iglesias.

Iglesias ha incidido en que "este nuevo centro calmará la demanda tanto de Badajoz de Mérida, atendiendo cerca de 15.000 automóviles por año, con las tasas mucho más económicas de España y que, además de esto, es atendido íntegramente por mujeres".

Además, la consejera ha adelantado que unos 120.000 extremeños se vieron ahora favorecidos en lo que va de año de la rebaja al 50 por ciento en las tasas de la ITV, desde el instante en que comenzara a aplicarse esta bonificación el 1 de enero de 2023, lo que les permitió "ahorrar prácticamente 1.400.000 euros en esta tasa que es la mucho más económica de España".

El horario de esta estación, gestionada por Itevebasa, es de lunes a viernes de 7,30 a 14,30 horas, si bien todos los jueves el horario se amplía hasta las 19,30 horas, al paso que todos los sábados, la estación abre de 9,00 a 13,00 horas.

Además, este centro es el primero que presta el nuevo término 'Yellow ITV' de Itevebasa, un servicio amoldado por el que el usuario tiene la oportunidad de dejar que el plantel de la estación realice la inspección de su vehículo mientras que espera en la región de recepción.

Más información

Montijo inaugura su estación de ITV íntegramente atendida por mujeres, y por la que van a pasar unos 15.000 automóviles por año