• sábado 28 de enero del 2023

Morante, Roca Rey y Juanito torearán en la corrida caminando de la Feria de San Miguel de Zafra

img

ZAFRA (BADAJOZ), 30 Ago.

Los diestros Morante, Roca Rey y Juanito configuran el letrero taurino de la corrida caminando en la Feria Internacional Ganadera (FIG) y Tradicional de San Miguel de Zafra, que va a tener rincón el próximo 1 de octubre.

Asimismo, la feria, que se desarrollará, del 29 de septiembre al 4 de octubre, va a contar el 2 de octubre con un festejo de rejones y los forcados, según se dió a entender en la presentación de los avisos taurinos.

A este acto fueron el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras; el empresario taurino Joaquín Domínguez, de la compañía Mar Toros; el gerente de la Mancomunidad de Propietarios de la Plaza de Toros de Zafra, Matías Ramos Navarro, y el pregonero taurino, el comisario de Ferias, Santiago Malpica, entre otra gente.

De este modo, el día 1 de octubre, sábado, a las 17,30 horas, va a tener sitio la corrida de toros con seis ejemplares de la ganadería de Álvaro Núñez para los toreros Morante de la Puebla, Andrés Roca Rey y Juanito.

Mientras, el día 2 de octubre, domingo, asimismo a las 17,30 horas, se festejará una corrida del arte del rejoneo con ganado de las ganaderías de Adolfo Martín y Murteira Grave para los rejoneadores Rui Fernándes, Diego Ventura y Leonardo Hernández y la actuación del conjunto de Forcados de Amadores de Alcochete.

El acto de presentación fue conducido por Nandi Masedo, quien fue dando paso a los distintos intervinientes. En él, Santiago Malpica resaltó la relevancia de todo el mundo del toro y resaltó el papel de los toreros. Posteriormente logró una ojeada a los avisos taurinos de la Feria de Zafra, resaltando a los toreros, rejoneadores y las ganaderías que configuran un "buen letrero este año".

Por su parte, el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, mencionó que si bien no es aficionado al planeta del toro, respeta y exhibe su acompañamiento a esta celebración y agradeció el trabajo del empresario y la Plaza de Toros.

Además, resaltó que el municipio otorga anualmente 12.000 euros de subvención a la compañía taurina, exactamente la misma se la daban los precedentes regidores, para dinamizar la localidad y captar un mayor número de personas al centro de la región y animó a los vecinos a completar la Plaza de Toros de Zafra.

De igual forma, Matías Navarro aseveró que le ha encantado el letrero taurino pues piensa un "esfuerzo" para procurar recobrar la Plaza de Toros de Zafra, resaltando la categoría de los competidores: Morante y Roca Rey, que encabezan el escalafón, y Juanito, que pertence a los toreros emergentes. Además resaltó la relevancia de recobrar a la afición portuguesa.

La Feria Taurina de San Miguel, que está estructurada por Mar Toros, tiene la colaboración del Ayuntamiento de Zafra y la Mancomunidad de Propietarios de la Plaza de Toros de esta localidad, informó el consistorio segedano en publicación oficial.

Más información

Morante, Roca Rey y Juanito torearán en la corrida caminando de la Feria de San Miguel de Zafra