Crónica Extremadura.

Crónica Extremadura.

Morboria Teatro presenta Los enredos de Scapin en el Clásico de Cáceres.

Morboria Teatro presenta Los enredos de Scapin en el Clásico de Cáceres.

La compañía madrileña Morboria Teatro, fundada hace 40 años por Eva Palacio y Fernando Aguado, se presenta en el Festival de Teatro Clásico de Cáceres con la obra Los enredos de Scapin. Esta pieza de Molière es una comedia de la tradición italiana de la comedia del arte, que busca sobre todo la diversión del público mediante el uso de diversos efectos escénicos como la esgrima, las peleas, los bastonazos, los diálogos enloquecidos, las caricaturas y un ritmo muy dinámico.

El grupo madrileño es uno de los habituales del festival cacereño, y su éxito se debe, en gran medida, a sus propuestas ingeniosas y distintivas. Morboria Teatro se especializa en el teatro clásico, y su obra de este año es un ejemplo perfecto de su estilo: una historia llena de enredos que gira en torno a un joven casado en secreto y a su hermano prometido con una gitana egipcia, quienes tendrán que enfrentarse a sus padres que han concertado sus matrimonios. Afortunadamente, el joven enamorado cuenta con la ayuda de su criado Scapin, quien urdirá una serie de intrigas para ayudarlo a conquistar a su amada.

La función está prevista para el domingo 11 de junio a las 22:30 horas en la Plaza San Jorge, siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan. En caso de lluvia, la obra se trasladará al Gran Teatro, garantizando así que el público disfrute de la representación en cualquier circunstancia.